El regreso a clases representa un impulso para casi 4 millones de empresas que se dedican al sector comercios y servicios, dijo.
https://www.forbes.com.mx/
El regreso a clases generará una derrama mayor a los 98,400 mdp y representa un impulso para las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector comercios y servicios en el país, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
Esta derrama económica, que supera debido al factor inflacionario a la registrada antes de la pandemia por Covid – 19, se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos, detalló la organización empresarial.
También supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, estimado en 38 mil 400 millones de pesos. Adicionamente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte, añadió.
Tras dos años de pandemia, este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía, expuso Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur.
Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos. Asimismo, llamó a externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).