– Con goles del francés y del inglés, los merengues le ganan a los blaugranas después de 5 clásicos sin sumar puntos
RAÍZ
La previa había sido muy caliente, declaraciones sujetas a interpretación de Lamine Yamal avivaron el fuego que de por sí ya tiene este encuentro. Ya entrados en materia, el Madrid hizo respetar la localía y se impuso a un Barcelona que no solo terminó con 10 en el terreno de juego, sino que también estuvo lejos del nivel que venía demostrando en sus partidos previos.
Mientras más larga la racha, más cerca de romperse
Tuvieron que pasar seis partidos para que los del Bernabéu vuelvan a festejar un triunfo ante los del Camp Nou. La última vez que el Madrid ganó un Clásico fue el 21 de abril del 2024 por LaLiga con tantos de Vinicius de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham. Con este triunfo, Xabi Alonso no solo cosecha su primer gran triunfo en el banquillo de la casa blanca sino que pone fin a una sequía de 553 días sin ganarle al Barcelona.
Sin embargo, el Santiago Bernabéu sigue invicto ya que desde el 2 de marzo del 2023, los catalanes no pueden sumar de a tres en esa cancha. En los últimos 15 partidos entre estos dos equipos en todas las competiciones, la balanza se inclina hacia Barcelona ya que, los ahora dirigidos por Flick, tienen 9 victorias en su haber, frente a las 6 capitalinas. No se registran empates, algo que deja ver la magnitud de este encuentro y la vehemencia con la que se lo juega.
Un clásico dentro y fuera de la cancha
El VAR fue uno de los protagonistas de este encuentro ya que le anuló dos goles al Real Madrid, no le cobró un penalti a favor, pero si le otorgó otro que posteriormente sería atajado por el portero polaco Wojciech Szczsny. No obstante, las decisiones no fueron polémicas (salvo el primer gol anulado a Mbappé por un fuera de juego milimétrico). Ya en minutos de descuento, Pedri vería la doble amarilla y se pintó de rojo, dejando unos instantes a su equipo con 10 hombres.
Del otro lado, todo lo que englobaba a este partido extra futbolísticamente también se hizo notar. Un Lamine Yamal que dijo, según muchos, declaraciones fuera de lugar, no apareció y no fue determinante. Desencadenando una pelea entre los jugadores de ambos equipos en el final del duelo cuando Carvajal lo fue a buscar para hacerle gestos con la mano.
Por su parte, otro protagonista ya fuera del terreno de juego fue Vinicius que, al ser sustituido al minuto 72′, salió visiblemente molesto con Alonso y se dirigió directamente al camerino entre gritos y gestos. Posteriormente volvió a la banca para celebrar la victoria con el resto de sus compañeros.
Y así termina otro capítulo de esta apasionante historia entre dos equipos que protagonizan el partido más importante del mundo en el que, por esta vez, el Real Madrid es quien le pone sus colores y su nombre. Por lo menos hasta la siguiente ocasión que se vean las caras el 10 de mayo del 2026.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
