Foto: LAPRESSE
– En una final que parecía sentenciada para los parísinos terminó con una victoria desde los once pasos
RAÍZ
En una de las finales más reñidas de los últimos años, el PSG logró una hazaña tras ir perdiendo 2-0 ante el Tottenham, el conjunto francés forzó el empate en los últimos minutos y selló su consagración en la tanda de penales. El Estadio Friuli, en Italia, fue testigo del primer campeonato de esta temporada del equipo parísino.
Kang-in Lee y Ramos fueron los héroes del empate al 85 y 93, respectivamente. Esa reacción anímica, cuando parecía que los Spurs ya acariciaban el título, fue el punto de inflexión para un equipo que no se rindió. En los penales, PSG fue más certero y venció 4-3 para llevarse la Supercopa de Europa.
Tottenham lo ganaba con autoridad, pero no resistió la presión del PSG
Los dirigidos por Thomas Frank, nuevo técnico de los Spurs tras la salida de Postecoglou, habían hecho bien las cosas durante gran parte del encuentro. Mickey van de Ven y Cuti Romero, con goles en jugadas a balón parado, colocaron al Tottenham con una ventaja cómoda en el marcador.
Sin embargo, el plan se desmoronó en los minutos finales. El equipo inglés cedió la iniciativa, se replegó y terminó pagando caro la falta de control de juego. El PSG se jugaba el “todo o nada” y marcó el rumbo del partido. Con el empate en el agregado, la definición por penales solo confirmó el impulso emocional de los parísinos.
PSG se corona de la Supercopa de Europa en una tanda de penales de nerviosismo
Después del emocionante partido continúo el suspenso en la tanda de penales, primero fue turno de Solanke de los Spurs que adelantó al equipo inglés, llegó el turno de Vitinha, quien erró y ponía las cosas cuesta arriba nuevamente. Bentancur y Ramos anotaron el segundo cobro.
El tercer penal se cobró por el autor del primer gol del Tottenham, pero fue detenido por el guardameta Chevalier y Dembelé empató la serie. Mathys Tel, recién llegado del Bayern cobró el cuarto disparo, pero lo mandó a un costado, de ahí ya no pudieron reponerse y Nuno Mendes fue el encargado de sellar la victoria y un nuevo trofeo para Luis Enrique.
Después de perder la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, el equipo de Luis Enrique encontró carácter, madurez y resiliencia en una final que parecía estar perdida y así terminar su preparación de cara a una nueva temporada.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL