Por Óscar Jiménez
NORESTE; ZONA DE TRABAJO
Pues se reunieron los gobernadores del noreste de México con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.
Fue en la ciudad de Reynosa el punto de reunión y ahí, los presentes pusieron todo su interés para elaborar una agenda para el desarrollo del noreste de México y los Estados Unidos.
Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) fue el anfitrión de Samuel García Sepúlveda (Nuevo León), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila) y de Ken Salazar (embajador de Estados Unidos).
De entrada, hay que subrayar lo que dijo el embajador Ken Salazar. Quien habló de la importancia de la región; el comercio enlaza todos los días ambas regiones (mexicana y estadounidense) y que eso no iba a cambiar con el presidente Biden que reconoce la importancia de este zona.
Fue el segundo encuentro de los Gobernadores del Noreste del país con la embajada de Estados Unidos en México para estructurar una agenda del desarrollo de esta zona.
Juntos, los estados del noreste del país son en realidad una locomotora potente para la economía de la república mexicana.
Es una zona rica, por el trabajo de su gente y en la elaboración de políticas públicas de sus gobiernos que privilegian el trabajo y la ocupación de sus habitantes en actividades económicas que generan bienestar.
Se tiene que decir que entre los reunidos en este segundo encuentro de autoridades del noreste de México y estadounidenses, se establecieron acuerdos regionales y de cooperación en materia de infraestructura fronteriza, energías limpias y migración.
Se destaca que el gobernador de Nuevo León puso sobre la mesa el antiguo proyecto Monterrey VI que representa según Samuel García una fuente de abasto de agua segura y una opción ante la falta del vital líquido en tierras neolonesas.
Bien por los gobernadores del noreste del país que antes de andar regalando dinero a través de proyectos electoreros, se proponen desarrollar proyectos que generen fuentes de empleo, bienestar y riqueza social.
Con esto queda demostrado que el noreste del país es una zona donde su gente trabaja y trabaja duro para no caer en un estado benefactor que regala todo, pero que no genera fuentes de empleos.
La zona noreste y sus gobiernos impulsan las fuentes de trabajo y fortalecen y hacen crecer las instituciones dedicadas a proteger y que asisten a los más desprotegidos ,pero los demás ciudadanos se ponen a trabajar fuerte.
EL CISEN DEL FRANCO
…Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano exitoso reporta que “seguir tercos con querer que todos seamos iguales y buscar la utopía de la igualdad, es una locura que está afectando a todos y en todos los ámbitos…No sé a dónde vamos a ir a parar.
Aceptemos la desigualdad como un regalo que nos permite luchar para seguir avanzando”.
osjinuf@gmail.com