Por Óscar Jiménez
OTRAS VEZ CAMBIA DE PARTIDO
Volvieron los aires de juicio político en el Congreso de Tamaulipas.
Pero ahora se trata presuntamente de una jueza del Poder Judicial de Tamaulipas que despacha en la Ciudad de Matamoros.
El rumor se esparció rápidamente en todo el estado y empezó a trascender que la jueza en problemas había cometido hechos constitutivos de delitos en el ejercicio de sus funciones.
Y que fue el pasado 2 de septiembre, fcuando se recibió la solicitud de desafuero en el Congreso del Estado.
También ha trascendido que fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas la que pidió el desafuero de quien pertenece al Poder Judicial de Tamaulipas.
Hay que esperar cómo se desenvuelven los hechos y se le da trámite al proceso de desafuero en el Congreso de Tamaulipas.
Por otro lado, les comento que la excandidata del PAN a diputada local (y que perdió) Elizabet Humphrey ya se volvió a cambiar de partido.
Primero fue priísta porque su marido Javier Gil, primo de Eugenio Hernández Flores, fue alcalde de Altamira y Diputado Federal con la ayuda del primo de oro, después trascendió que su marido había conseguido los amarres políticos azules necesarios para irse al PAN como candidata a diputada local en el 2021 y ahora se va a Movimiento Ciudadano (MC) a acompañar a Arturo Diez Gutiérrez en su candidatura a gobernador para el 2022.
A Movimiento Ciudadano se va con Arturo Diez Gutiérrez quien es uno de los peores alcaldes del municipio de Victoria (peleando el puesto número uno con Xicoténcatl González como peor alcalde la historia de Cd. Victoria) y con Gustavo Cárdenas Gutiérrez que tiene fama de vender movimientos políticos.
Lo que sí no sé es cómo conciliarán las tantas críticas que hizo Gustavo Cárdenas Gutiérrez a la Banda del Concreto y el Asfalto que durante años manejaron a su antojo la obra pública estatal.
Se refería a la alianza presuntamente corrupta de constructores tamaulipecos como Eugenio Hernández Flores (hoy preso), Fernando Cano Martínez (desaparecido de la escena pública desde su divorcio) y Alberto Berlanga Bolado.
Y uno de los presuntos socios de Eugenio Hernández Flores fue su primo Javier Gil, esposo de Elizabeth Humphrey quien ahora se va al partido MC de uno de los más críticos (Gustavo Cárdenas) del primo de su esposo.
En fin, que otra vez cambia de partido político la señora Elizabeth Humphrey, la pregunta es ¿esto se está dando por ambición suya o de esposo el exalcalde de Altamira Javier Gil? Que salió de su período de presidente municipal envuelto en múltiples rumores como aquello de que ya tenía Jet particular y Yate personal. ¡Vaya usted a saber!
Pero cambian de partido como de ropa diaria. Y ahora Arturo Diez Gutiérrez vuelve a acariciar la idea de ser gobernador de Tamaulipas, dicen que empujado por el paisano de los tamaulipecos que gobierna Nuevo León.
Sí, por Samuel García Sepúlveda, de quien dicen que lo recomendó como candidato a gobernador de Tamaulipas con Dante Delgado Rannauro cuando Arturo Diez formó parte del equipo de recaudación de apoyos económicos para la campaña del ahora jefe del ejecutivo nuevoleones.
Al menos eso trasciende, aunque desde luego no se ha comprobado el apoyo de Samuel García (que tiene raíces familiares controversiales en la Frontera Chica Tamaulipeca).
EL CISEN DEL FRANCO
…La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reporta que “con el objetivo de reconstruir el tejido social y contener los índices delictivos, elementos de Proximidad y Prevención del Delito de la Policía Estatal recorren zonas habitacionales, sectores comerciales y turísticos”.
osjinuf@gmail.com