Por Óscar Jiménez
ROBÓ CÁMARA
Oiga usted, el diputado federal electo Gerardo Peña Flores “robó cámara” en la plenaria del Partido Acción Nacional en la capital del país.
Gerardo Peña Flores llega por la vía plurinominal y participó en la reunión de diputados federales del PAN.
Ahí siempre estuvo a un lado de Margarita Zavala de Calderón quien se llevó los reflectores por haber regresado a su “casa política”.
Y en todas las imágenes captadas el diputado Gerardo Peña salió “robando cámara”.
Por otro lado, hay que decir que fueron decepcionantes las imágenes que se captaron en la fracasada consulta popular de Andrés Manuel López Obrador.
Causaron sorpresa los videos donde se veía a las personas que estuvieron en algunas casillas “embarazando urnas”, y como sucede en muchos casos la paternidad de estas acciones no sale a relucir.
¿Quién dio la orden de que rellenaran las urnas con votos falsos? ¿Para qué? ¿A quién quieren engañar? ¿Eso es democracia?
En fin, se gastaron 528 millones de pesos para nada, ya se sabía que la autoridad no necesita consultar si aplica la ley, si se tienen pruebas es una obligación aplicar el marco legal contra quien sea.
Para hacer el mismo ejercicio que muchos simpatizantes de este tipo de actividades hacen cuando se trata de sus rivales electorales, diremos ¿cuántas canchas de futbol se hubieran hecho con este dinero? ¿Cuántos salones de clases pudieron haberse construido? Etcétera.
Cambiando de tema, les cuento que al que MORENA anda promoviendo en encuesta telefónica es a Alejandro Rojas Díaz Durán. ¿Quién paga todas estas encuestas?
Bueno, al menos andan preguntando cómo lo vería usted como candidato a gobernador de MORENA.
Y preguntan ¿sabía usted que Alejandro Rojas Díaz Durán es el que descubrió la corrupción en Tamaulipas “oi nomás”.
Pero no mencionan que está citado en la Fiscalía General de Justicia de esta entidad por una investigación de falsificación de documentos.
Acaso este señor les quitará a los morenistas tamaulipecos la posibilidad de ser candidato a gobernador. Él que no es ni de Tamaulipas y que no tiene mucho tiempo visitando a esta entidad.
El CISEN DEL FRANCO
…¡Caray, ya no hay temor de Dios! Porque resulta que hay gente pidiendo dinero a nombre de Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación en México y ella lo reporta así, no se deje engañar.
osjinuf@gmail.com