Por Óscar Jiménez
MARKO CORTÉS VINO A TAMAULIPAS
Y vino a Tamaulipas el presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.
Vino a dos cosas, una a apoyar los candidatas y candidatos de su partido a un puesto de elección popular.
Y la otra, a respaldar al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo que es aún gobernador y tiene fuero y que es objeto de una persecución política por el gobierno federal.
Por cierto, en Ciudad Victoria, el líder nacional del panismo dijo que MORENA debería retirarle la candidatura a presidente municipal de la capital tamaulipeca a Eduardo (Lalo) Gattas por su antecedente de violencia intrafamiliar (golpeo a su esposa).
No puede haber candidatos violentos dijo Marko Cortés y agregó que no puede haber candidatos abusadores.
Y remató diciendo que MORENA se ha destacado a nivel nacional por no apoyar a la mujer, que no las cuida y no les da oportunidades de desarrollo y por ello en las encuestas que el PAN ha observado se ve que las mujeres votan por otra opción distinta al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Por otro lado, hay que decir que de acuerdo a lo que ha circulado en las redes sociales, la Suprema Corte de Justicia ha anunciado ya, que dio entrada a la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas.
Dicha controversia constitucional tiene que ver con el proceso de desafuero y la quita del cargo de gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca que la Cámara de Diputados Federales (de mayoría de MORENA) aprobó contra un gobernador panista.
Y el Congreso del Estado de Tamaulipas le dio trámite a dicha resolución y lo sometió al pleno del Congreso del Estado y se voto por el NO desafuero y NO quita de cargo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Hoy, dice la Suprema Corte que la audiencia para desahogar pruebas del caso de desafuero será hasta el 11 de junio, días después de la votación (6 de junio) de las elecciones de este 2021.
De tal modo que, lo que deseaba MORENA no se concretará, es decir, hacer un escándalo mediático para “quemar” al gobernador de Tamaulipas y a su partido y así a ayudar a los candidatos de MORENA tamaulipecos para tomar ventaja inmoral con miras a las votaciones de junio.
Por lo que hay que decir que la primera batalla la gana el Congreso de Tamaulipas (y su mayoría panista) ya que no será el desahogo de pruebas antes de la votación y así el partido en el poder federal no podrá incidir en las votaciones.
Hay que estar atentos al proceso en la Suprema Corte de Justicia y ver que se respete la soberanía del estado de Tamaulipas y el voto que el ciudadano depositó en las urnas en el 2016.
EL CISEN DEL FRANCO
…Se reporta que Tamaulipas cuenta con un potencial eólico que genera 21 mil mw equivalentes al 38 % de la capacidad efectiva de generación de energía a nivel nacional.
osjinuf@gmail.com