Por Óscar Jiménez
NLD: CALIDEZ Y CALIDAD
Hay municipios que están bien preparados para cuando se registre una contingencia.
Son municipios que tiene muy en claro que parte de su misión es cuidar de la integridad física de sus gobernados y de las pertenecías de los mismos.
Uno de esos municipios que entiende muy bien esa misión es el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que muestra su poderío en las líneas de auxilio y socorro a la población.
Tal es el caso del departamento de Protección Civil y Bomberos que está bien dotado de equipo y con suficiente personal bien entrenados que entienden a la perfección su tarea social.
Por ello, la numeralia que registra Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo es impresionante por el numero de reportes que se tiene en atención a los llamados de la ciudadanía.
Les cuento que en lo que va del año 2021, Protección Civil y Bomberos neolaredense ha atendido 2 mil 967 reportes cumpliendo con calidez y calidad el servicio que prestan a la sociedad.
Y es que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú ha dispuesto que los servidores públicos de primera línea del ayuntamiento de Nuevo Laredo trabajen con vocación de servicio.
Así tenemos que los llamados que la ciudadanía neolaredense ha hecho a Protección Civil y Bomberos se puede dividir de la siguiente manera:
La Atención Médica registró 669 llamados ciudadanos; Incendio de zacatales tuvo 563 reportes atendidos; Servicio Social 469 reportes; Choque de vehículos 233 llamados; Apoyos Mecánicos 112 reportes; Falsas Alarmas 101 reportes; Fuga de Gas 98; Atención a Enfermos de Covid 97 casos atendidos; Incendios de Casa 58; Incendio de vehículos 51; Enjambre de abejas 47 atenciones; Incendios de Basura 41 reportes; Cables al piso 46 llamados; Volcaduras 40.
Pero también se atendieron otro tipo de llamados; Corto Circuito 27 reportes; Postes caídos 24; Conatos de Incendio 23; Incendios de negocios 22; Personas Extraviadas 17; Reportes de árboles caídos, poda o que causaban daño a viviendas 15 y por derrame de aceite o diesel , entre otros servicios 14.
Como podemos ver la atención a la ciudadanía del departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nuevo Laredo es intensa y diversificada, pensando siempre en servir con calidez y calidad al ciudadano que lo necesita.
EL CISEN DEL FRANCO
…El periódico El Norte reporta que más del 50 % de los regímenes pensionarios estatales y de universidad públicas del país están en quiebra técnica, pues atraviesan problemas de sustentabilidad financiera, aseveró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
osjinuf@gmail.com