Por Óscar Jiménez
NO BAJARÉ LA GUARDIA
ANTE LOS ATAQUES
Presentando a Tamaulipas como la gran causa de todos, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca rindió su Quinto Informe de Labores al frente de la administración pública estatal.
Se le vio “entero”, como siempre, de una sola pieza, con voz clara y firme y postura erguida, el jefe del ejecutivo de Tamaulipas hizo uso de la máxima tribuna del estado en el Congreso estatal y le habló a todos los tamaulipecos, y aún a quienes no lo son.
Reconoció el apoyo de los diputados locales y les agradeció su trabajo legislativo para hacer de Tamaulipas un lugar mejor.
Y dejó asentado que la responsabilidad y determinación de cada uno de los diputados y por ende de los ciudadanos para consolidar el cambio en la sociedad y su gobierno en este estado es la mejor garantía para que nunca más regrese “el gobierno de la imposición y corrupción, de la desesperanza y conformismo”.
Francisco García Cabeza de Vaca con voz firme y fuerte se dirigió a la sociedad de Tamaulipas diciendo que el gobierno del estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, que además de amenazar la salud y el bolsillo de la gente, pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana.
También aseguró el gobernador de Tamaulipas que su gobierno estará observando muy de cerca el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas, para evitar que posibles intereses políticos prevalezcan por encima del único interés válido que es, vacunar a nuestra gente.
Del mismo modo, firme y fuerte, el gobernador de Tamaulipas apuntó que en el plan económico su gobierno seguirá adelante para volver a traer la confianza de los inversionistas locales, nacionales e internacionales y no volver a perder por gobiernos improvisados o ignorantes de la alta responsabilidad que les corresponde.
No dejó a un lado el tema de las energías limpias y puso de manifiesto que continuará defendiendo a Tamaulipas como el mejor proyecto nacional de energía renovables y que no dejará que decisiones centrales acaben con el mayor proyecto de energías limpias del país.
Y señaló que a la bajeza de los golpes políticos impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter.
Y con voz fuerte el gobernador de Tamaulipas mencionó desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas que “provengo de una lucha democrática, que tiene al frente un gobierno legítimo, encabezo este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y cuento con su respaldo, por lo que jamás, escúchese bien, jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques.
Y que se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias, dejaría de defender la causa de nuestro estado, quienes pretendan ignorar la voluntad del pueblo, evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que ajeno a la razón pretende imponer su voluntad en nuestra tierra, retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira de ninguna manera es opción en este estado aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor.
Y declaró que “rechazamos la sin razón del gobierno federal que pretende desincentivar a uno de los estados más importante de este país”
Y aclaró que se defenderá la libertad de decidir el destino de los tamaulipecos y que vamos hacia adelante con el cambio para esta entidad y que los tamaulipecos nunca nos rendimos y para concluir su discurso del Quinto Informe de Gobierno lanzó un rotundo ¡Viva México! ¡Que viva Tamaulipas!
Fue el diputado local tampiqueño Edmundo Marón quien respondió al jefe del ejecutivo estatal desde la tribuna del poder legislativo.
El diputado Edmundo Marón indicó que el gobierno federal inició una campaña de desprestigio sobre Tamaulipas a unas semanas de las elecciones.
EL CISEN DEL FRANCO
…El reporte de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dice que…Felicitamos a nuestro compañero y amigo Francisco García Cabeza de Vaca por su Quinto Informe de gobierno.
En 5 años, Tamaulipas es hoy ejemplo de prosperidad, lucha y progreso.
De trabajo en energía limpias, seguridad, crecimiento y bienestar social.
osjinuf@gmail.com