Cory Stieg
https://www.cnbc.com/
¿Busca una excusa para no preparar la cena y pedir comida para llevar? El asesor de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, ordena regularmente comida para llevar durante la pandemia como una forma de apoyar a las empresas locales en el área.
“Me siento mal por la pérdida de negocio de los restaurantes”, dijo Fauci a CNN el domingo. “Y siento que es casi una obligación de los vecinos mantener a flote los restaurantes del vecindario”. Fauci vive en el noroeste de Washington DC con su esposa, Christine Grady, de 67 años, enfermera especialista en bioética.
“Aunque puedo cocinar en casa, varias noches a la semana salgo a comer comida para llevar simplemente para apoyar esos lugares”, dijo Fauci. De hecho, los restaurantes y bares han confiado en las opciones de comida para llevar y entrega para sobrevivir a los cierres pandémicos de Covid-19.
Hasta septiembre, más de 100,000 restaurantes y bares habían cerrado permanentemente en los EE. UU. Debido a la pandemia de Covid-19, lo que resultó en una pérdida de ingresos estimada en $ 240 mil millones, según la Asociación Nacional de Restaurantes.
No te pierdas: las mejores tarjetas de crédito para las compras del Black Friday y Cyber Monday de 2020
Si bien muchos restaurantes ahora están abiertos para cenas interiores en persona a capacidad reducida, Fauci ha dicho que todavía es riesgoso.
“Si vas en el interior de un restaurante, sea cual sea la capacidad, 25 [%], 50% o lo que tengas, el interior aumenta absolutamente el riesgo”, dijo Fauci a Andrea Mitchell de MSNBC el 11 de septiembre. “Si queremos volver a la existencia normal de poder disfrutar de estar en un restaurante, la mejor manera de hacerlo es llevar el nivel de infección de la comunidad al nivel más bajo posible ”.
Hasta entonces, recoger comida para llevar de un restaurante es una opción más segura. Según los Centros para el Control de Enfermedades , se cree que el riesgo de contraer Covid-19 al manipular alimentos en restaurantes, comida para llevar o en autoservicio es muy bajo.
Y si se está preguntando qué tipo de comida le gusta pedir a Fauci: “Nuestra comida favorita juntos tiene que ser pasta”, le dijo a InStyle en una entrevista conjunta con su esposa en julio. “Pasta y una copa de vino”.