J Eleazar de Ávila…
Dios, la jungla de Don Andrés…
Estoy seguro que a mis 55 años años y 4 meses, mis oídos no han escuchado mayor falacia que el afirmar que estamos solos en el universo y que somos Imagen de Dios. No lo digo en afan de faltar el respeto a nadie, pero si es necesario, va de rodillas un “gúgol” de disculpas.
El punto es que estos dos incentivos mal entendidos, los humanos débiles o mal preparados, dinamitan sus corazones y los llevan a un colapso que explota en lo que la Iglesia Católica acota como Pecados Capitales.
Es evidente que la soberbia de los humanos parece no tener fin. No solamente por la manera en que procesamos la Pandemia Covid 19, si no, por que aun antes de esta tragedia mundial, los ciudadanos del mundo nos movemos bajo una presumida inmortalidad que nos hace mucho daño.
Supremacía que permeamos en todas las actividades. Lo mismo en una carne asada, que al avanzar los años convertidos en Zombis, naciendo, muriendo, sin construir en nuestro entorno, afectos.
Por eso, no es extraño que en la misma naturaleza humana, el esponjamiento opere en todos los estratos. En los pobres, los ricos, los mediocres, los brillantes, los torpes, los bien intencionados y por supuesto que en los hombres del poder.
Diríamos al cerrar la semana, que si esto pasa con los llamados mortales en esa gayola barata y cuesta abajo de la vida, imagínense con los humanos que se piensan, están en lo más alto de la cadena alimenticia. Multiplíquelo por mil y sabrán que es cierto lo que San Agustín, molía.
El Obispo de Hipona decía que “la soberbia no era grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”. Detrás de su apariencia de grandeza, el soberbio esconde su propia flaqueza. “La soberbia es debilidad, mientras que la humildad es fuerza”… esta podría ser una interpretación muy válida.
Hoy al hablar de estas dos certezas inoculadas desde mi infancia, creo que estas dos premisas son las que han dañado el corazón de muchos, si quieren pónganme en el 1 de la lista.
Por eso además, es que el poder y la ley, que vemos presuntuosos desde el poder federal, es símil y misil-bumeran. Un arma electoral usado, cada cual con su estilo, en la historia de los gobiernos del mundo.
Comando el silencio y la razón para no perdernos en el bosque. Éste además, podría ser el hilo conductor de los gobiernos de este planeta y por lo que seguramente veremos del universo o los constelaciones en el infinito.
Posdata.- Es viernes y estoy relajado. Ayúdense, que para entrenarse en el infernal rey de deportes, en poder y sus vicios propongo: Disfruten en compañía de sus equipos de trabajo la Trilogía de El Padrino, o si la quieren más “soft” y no menos importante los capítulos I, II, III, IV, V y VI de Star Wars, o Wag the Dog, con Robert D´Niro.
Todo es INEXORABLE y todos debemos estar conscientes. Ódienme Más, pero creo que es tiempo de hacer un enorme esfuerzo para no perderse en la jungla Don Andrés. Y como la mayoría de mis lectores, pocos o muchos, nunca lo sabré, son norteños. ¡Pilas!…
Lo mejor de cada casa…
Y claro que lo que está pasando en las escuelas privadas del Tamaulipas, no es privativo de la entidad. En todo México la crisis económica está pegando duro en estas instituciones, las que tiene que ofrecer productos de calidad, por encima de sus Ideas mercantilistas
Los padres están haciendo un esfuerzo y no deben abusar, pues si de arranque se están quedando sin un porcentaje alto de alumnos, imagínense para el ciclo 2021-2022. Es tiempo de sacrificios de todos y eso incluye a la iniciativa privada en el sector escolar nacional.
De paso por Reynosa coincidimos con Francisco Garza de Coss, quien es de los que está haciendo un trabajo sostenido, que le tienen muy arriba en las encuestas. Su paso por el CDE le dieron sin duda, experiencia… y otra cosita.
Del cuarto piso.- Y al cierre de la semana el diputado Gerardo Peña Flores demandó mayor difusión al mecanismo legal para disminuir el monto de los pagos provisionales que, con relación al Impuesto Sobre la Renta, que deben realizar mensualmente los empresarios y comerciantes a la hacienda federal.
En el contexto de la Pandemia Covid 19, el legislador refirió lo siguiente: Los pagos “están fijados con base en el coeficiente de utilidades del ejercicio fiscal del año próximo pasado y anteriores, lo cual materialmente no es aplicable para el presente ejercicio, toda vez que la actividad financiera de los negocios y las empresas ha ido a la baja y por ende han disminuido sus utilidades considerablemente”.
Nostra Política.- Curae…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila