J Eleazar de Ávila…
PAN y Morena, tiempo de madrazos internos…
Decía Manuel Camacho Solís, que de la nada las cosas se resolvían y sin embargo, lo que vemos en el PAN, y en Morena es una secuencia de rudos madrazos internos que demuestran, que la guerra por Tamaulipas, no será fácil para nadie.
Eso si, los dos equipos preponderantes, el PAN y Morena tienen la certeza de que pueden y van a ganar la eleción. Y no es disparate, en análisis simple y sin que nadie confunda sus deseos personales y líquidos, con la capacidad de cada equipo, concluimos: La moneda está en el aire.
Expertos de la calidad de Roy Campos, fue claro al señalar que si bien los datos de salida favorecen ampliamente a Morena, una vez realizadas formalmente las alianzas, los números cambian y el PAN puede ganar.
Cierto, el poderío territorial de la 4 T es muy evidente. Tienen Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Altamira, Victoria, pero aun faltan muchas historia que contar y al interior, Morena está viviendo una campal interna que nadie puede ocultar.
Los equipos de Américo Villarreal y de Rodolfo González están exhibiendo sus rudezas, sin que exista un árbitro que contenga las partes. Ya se llevaron al baile al alcalde de Victoria Lalo Gattas y al diputado Erasmo González -tiempos de aprendizaje-, y la reacción es igualmente dura sin que se muestre un mediador, porque además, la evidencia es que incluso Mario Delgado ha tomado parte.
Y aquí lo avertimos, RGV habría de crecer y por lo mismo AVG estaría jugando ya a las vencidas. Las encuestas así lo revelan, pero habrá que esperar, que de aquí a que decidan al candidato, escribiremos muchas fábulosas fábulas.
En lo general, los tres aspirates de PAN, César Verástegui, Gerardo Peña y Chucho Nader están mostrando sus mejores galas porque tiene la certeza que no existe acuerdo con nadie; por decir lo menos y que la alianza con el PRI y el PRD los hará más fuertes.
En buen español, saben que si el gobernador, el PAN de Luis Cachorro Cantú, endurecen posiciones y muestran toda su fuerza organizacional, cualquiera puede ser gobernador.
En Morena, el tema es más ufano y afirman que la 4T puede sentar al que sea, obviamente no de los 38, si no de los finalistas formales que están en el corazón de Andrés Manuel López Obrador. Se los insisto, aunque me reclamen de que ellos son democráticos y diferentes al PRI del que la mayoría brotaron.
Así las cosas rumbo a un proceso donde la parte fácil, en términos de control de sus aspirantes la tiene Acción Nacional, mientras que en Morena el ADN PRI-PRD y todo que significa en términos de tribus, es mucho más complicado y los 2×4 en la espalda están a la menor provocación.
Yo solamente insisito, en ambos partidos los aspirantes están en todo su derecho de ayudar a sus grandes electores a decidir, aun se juegen el futuro, porque tanto AMLO como FCDV tienen la llave final del voto y en su caso, del veto.
Se tenía que decir y se dijo… porque además, en la Ciudad de México donde me encuentro, la verdad es menos intensa que en el territorio y alejados del bosque tamaulipeco, los dos equipos, deben saber que tienen que hacer el trabajo, más alla de las barbotadas de los miembros ilustres de las partes.
Si va a ganar, el que debas por el voto de los ciudadanos, es porque hizo la tarea, más allá de la agresividad verbal de los aspirantes.
Mientras en el contexto, ayer en Victoria el diputado federal del PAN Gerardo Peña, aspirante al gobierno de la entidad se reunió con los medios y reiteró su deseo de competir, además de que nuevamente aseguró que de los tres -él, César y Chucho-, quien determine su partido deberá ser arropado en unidad por todos.
Del cuarto piso.- Y los maestros claro que no piden marcas de vacunas, pero hacerlo con una de bajo perfil en la protección, es una muestra de que los chamaquearon desde lo más alto de la SNTE, donde la especialidad es jalar con el Ejecutuvo en turno.
Por lo pronto, ahí está la gestión para que todos los docentes reciben una nueva dosis de la vacuna contra covid-19, como lo demandó en la semana el secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
Donde quedó la fuerza izquierdoza de la SNTE, npi… bueno sí se.
Nostra Politica.- “La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer”. André Maurois.
Correo: eleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila