lunes, septiembre 30, 2024
HomeOpinionEl debate equis…

El debate equis…

J Eleazar de Ávila…

Germán Martínez, la 4T y ¿El barco se hunde?

No lo vamos a decir de mala forma, pues cada quien tendrá sus razones, pero que el senador Germán Martínez se salga del Movimiento de Regenación Nacional, nos pone en el contexto de que ya son muchos los que tienen la idea de que, la Cuarta Transformación no tendrá un final feliz.
En el caso de Germán no es un tema de chuleta o sobrevivencia del día a día, pero si, de una mayor. La certeza de que si el barco se hunde, él no quiere ahogarse con AMLO y por lo mismo, abrazó nuevamente del discurso que todo lo que hace es “por el bien de la patria”.
El mismo rollo, que mantuvo cuando abandonó al Partido Acción Nacional del que fue dirigente (8 de diciembre de 2007 al 8 de agosto de 2009), recuerda la prensa, luego de 30 años de militancia, para trabajar con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Un esfuerzo de absoluta praxis que lo llevó a ser director general del IMSS, al que reunució porque detectó que el daño a la salud de los mexicanos estaba en proceso.
“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”, es lo que afirmó ese mes de mayo de 2019.
“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.
Y con este antecedente se refugió en el Senado, posición en la que fue electo de manera plurinominal, es decir con todas sus letras, Senador Electo por Representación Proporcional, desde donde ha dicho “maravillas” de Morena.
Se asume como rebelde y no ha dudado en expresar que Morena —el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia— “le quedó chico a México y al obradorismo”.
Y este es el Germán que ahora junta una “clica” afirma al lado de los 5 senadores con él al frente, que están “conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos”.
Y quienes son los cófrades y el doble desertor: “Germán Martínez, Alejandra León y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT-combo Morena); el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, excomisionado de Derechos Humanos.
a.- Será que está en proceso el cobro de factura de Ricardo Monreal, pues hay que “ler” entre líneas, leyendo a Gustavo Madero: “Para empujar la transición democrática, pacífica e incluyente de #México, hemos convenido crear un #GrupoParlamentarioPlural en el @senadomexicano”.
Al tiempo…
Lo mejor de cada casa…
Y avanzamos al segundo periodo de alcaldes exitosos que lograron prevalecer y ayer, que ya mencionamos a los nuevos, seguramente mucho se habrá de escribir sobre los que están en modo Alka-Seltzer.
a.- Casos como los de Tampico donde Jesús Nader tiene que estar en el ojo de la clase política, no solo porque su trabajo ha sido ejemplo nacional, si no porque además el PAN le tiene como uno de sus finalistas.
b.- Ahí nada más cruzando la calle gobierna en Madero Adrián Oseguera quien también aparece en el ranking nacional como de los mejores. Aunque de manera discreta, es de los que se anota como aspirante a ser candidato de Morena en 2022. Vamos a ver.
c.- Y por supuesto que está el caso de Mario López de Matamoros, quien ha logrado una transformación efectiva de esta frontera. Las obras son amores y ahí están las principales avenidas.
Tema en común de Chucho, de Adrián y de Mario es que por sus obras tienen legítimas aspiraciones de ser tomados en cuenta. Nader por el PAN y López y Oseguera por Morena y ya veremos que como siempre sostenemos, solamente Andrés Manuel López Obrador y Francisco García Cabeza de Vaca son los que tienen el voto y el veto.
Del cuarto piso.- Ya ven que Alejandro Rojas “dice los que dice y luego dice que si pero que quien sabe” como si en Tamaulipas no supieramos “ler”.
Lo cierto es que ahora es el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien ofreció su completo respaldo a la labor del nuevo delegado de la Secretaría de Bienestar federal, Rodolfo González Valderrama.
Nostra Política.- “El futuro está abierto […] todos somos responsables de lo que el futuro nos depare. Por tanto, nuestro deber no es profetizar el mal, sino más bien luchar por un mundo mejor”. Karl Popper.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @jeleazaravila

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments