martes, octubre 1, 2024
HomeOpinionEl debate equis…

El debate equis…

J Eleazar de Ávila…

2022: Traidor que traiciona a traidor…

Si confirmamos que la Cuarta Transformación va por las cabezas de Enrique Peña y de Luis Videgaray, ex presidente y “vice presidente” de México, llegaremos a dos sencillas conclusiones.
La primera es muy poderosa en términos mediáticos. Que finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador está “cumpliendo su palabra, de combatir la corrupción”, en términos propagandísticos. La segunda y dolorosa en términos político morales, la consumación de una traición a quienes le abrieron las puertas de Palacio Nacional.
Y ya podemos ponerle adjetivos -dudar de lo escrito hoy aquí- pero, los que seguimos muy de cerca el proceso electoral 2018, nos tuvimos que regresar al menos un año y medio antes, al proceso del Estado de México para tener todo claro y sospechar que Alfredo del Mazo, jamás habría llegado al poder, de no ser por algún tipo de “acuerdo especial con AMLO”.
¿Pará qué ganar Edomex en 2017, si un año después estaba como pastel superior la Presidencia de México? Es lo que muchos especulan pero, lo que no es grilla, fueron las consagradas palabras de Andrés Manuel en campaña cuando reveló -en marzo 2018-, que no metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto.
Frases que cualquiera puede consultar en medios impresos, internet y por supuesto, hasta en video cortesía de los archivos de Youtube.
1.- Comprobar que los primeros dos años del mandato 4T, fueron para EPN una luna de miel política -además de la personal con la modelo Tania Ruiz-. Todo lo demás, ha sido un show, un circo de tres pistas para mantener viva la llama de la pasión de los seguidores de AMLO.
2.- Si esta vez va en serio, pasemos a otras posibilidades. Aquella de la que necesitamos mucho más que filosofía para no vomitar, si Peña se consagró como traidor al PRI al hundir a José Antonio Meade y si hasta heredó a un Alejandro Moreno “a modo” de Andrés Manuel.
3.- Me sé lo de “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón” pero, como sería eso de “traidor que traiciona a traidor”…. Y hoy, no tengo idea de como va terminar esta trama, de la que por ahora, no ha pasado de ser, llamarada de petate tabasqueño, donde como actor de reparto sobresale Emilio Lozoya, el execrable “dedo presidencial”.
4.- Yo por ahora, que gravito casi de medio tiempo en la Ciudad de México, escucho que nadie, incluidos algunos ilustres del Movimiento de Regeneración Nacional, aceptan en corto que lo de combatir la corrupción, sea verdaderamente una bandera de justicia y si, una estrategia que va, de la propaganda al ajuste de adversarios, como sucede sexenio, tras sexenio.
5.- La diferencia afirman, es que ahora todo está en un escaparate, cortesía de las espesas mañaneras de AMLO y a la sobre exposición en internet, de cada una de acciones que se convierten en un frecuente bumerán que golpea a su proyecto, porque insisto, la mayoría de sus problemas son auto infligidos.
6.- ¿Por qué AMLO implota su gobierno todos los días? Ni sus más cercanos, los pensantes, obvio, lo saben. Entienden que él es así y se aguantan porque no tienen mejor escalera para subir al cielo poder sexenal, en sus localidades, estados, territorios, regiones, municipios.
Lo mejor de cada casa…
1.- Vaya galimatías: El secretario de Organización del CEN del PRI Ricardo Aguilar Castillo, sostiene que la alianza no es una prioridad. Por otra parte Alejandro Moreno, sigue de noviazgo -quiza espía-, con el PAN, el PRD y manda una señal de unidad de la tercia.
Al mismo tiempo, Alito, Marko y Chucho realizan reuniones de lealtad “indestructible” para una bancada colectiva en Cámara de Diputados. Unos genios…
2.- Para darle sabor al caldo, en el PAN de Luis “Cachorro” Cantú, las giras de trabajo de todos los aspirantes están subiendo de intensidad. Este miercoles, al menos territorialmente, coincidieron en la zona sur Gerardo Peña y Jesús Nader.
Pero no se alarmen, las agendas tienen un fin común, catalizar la marca con reuniones con base social y política, que en el caso del alcalde de Tampico, tuvo la formalidad de la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En tanto que GP, aprovechó para saludar a la señora Alma Laura Amparán alcaldesa de Altamira y a los diputados Karla Mar, Miguel Gómez Orta y Francisco Javier Garza de Coss.
Del cuarto piso.- Mientras la autoridad electoral analiza el caso NLD, Enrique Rivas, recibió de la sociedad un reconocimiento masivo de la sociedad.
Nostra Política: “Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos”. Jaime de Armiñan.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments