J Eleazar de Ávila…
El fantasma del muerto persigue a AMLO…
Podemos acusar de muchas cosas perniciosas a AMLO, de tirar el dinero, no solo por la cancelación del Aerpuerto de Texcoco, que nos costo más de 100 mil millones de pesos, otros como su ex secretario de Hacienda Carlos Urzua aceptan que más de 300 mil.
Podemos discutir sobre la “Central Avionera” en Santa Lucía, que debió funcionar el pasado 21 de marzo; señalar su acoso al sector privado, la cancelación de inversiones extranjeras, que falta con singularidad alegría a la verdad, aunque todo quede registrado en audio y video, como que bajaría gas, gasolina y diesel.
Interesante que las frases de No Mentir, No Traicionar, No Robar quede en ambiente celestial. Padre que hubiera una garantía de que los apoyos entregados a millones de mexicanos les dieran alas para volar y caña para aprender a pescar y mejorar sus condiciones de vida. Que no tiramos el dinero en Carbón y que gastamos nuestras reservas en energías limpias.
1.- Chingon que la despensa de los más fregados fuera cada día mas barata, y de aplauso, que todos los corruptos que se han señalado históricamente sean llamado a cuentas, que pagarán por sus fechorias, que hubiera mano dura contra en lado oscuro y que como se ofreció, los de su equipo cercano y los suyos, en las entidades fueran inmaculados y progresistas.
2.ñ De ovación, si la educación tuviera los alcances internacionales y que todos caminarán por estándares mínimanente de progresión positiva. Que nuestra evolución, nos demostrará todos los días, que la democracia y el respeto se garantizará desde Palacio Nacional. Pero, señoras y señores, lamentablemente NO.
La lista es enorme pero a 30 mil pies de altura, es lo que me viene a la mente, porque además hay cosas realmente funestas, dramáticas, dolorosas, diría…. demenciales, de probada mezquindad criminal.
3.- Porque dinero había para medicinas para niños con cáncer y enfermedades crónico degenerativas, pero carajo, todo se fue a Santa Lucía, a el Tren Maya, a Santa Lucía y regalar el dinero en programas sociales bajo la certeza de que los miserables dan votos, pero los muertos no.
El ejemplo más objetivo es la cantidad de muertos durante la pandemia. ¿Cuántos? 200 mil, 500 mil, o una sola persona, eso no quita lo grave del tema, que la cifra oficial de muertos, desparecidos y desplazados por temas relacionados con la seguridad ausente, otro negro y marrón pasivo.
4.- Y ya veremos, si como me dijo un aseador de calzado del norte de México, si el 6 de junio “le sube el muerto” al gobierno federal, o si confirmamos, que la tragedia superior sigue siendo la educativa, cobijada por goles y “chespiritos”.
Hagan las cuentas con datos oficiales y razonen, cada muerto un funeral, una familia enlutada. Hijos sin padres, amigos que no volveremos a disfrutar, hermanos para no abrazar (JAA), completos que no regresaron a sus trabajos, deportes que dejamos de practicar, mujeres que fueron golpeadas, niños que tienen que ser sanados siquiátricamente y una vida que no merecemos.
5.- Que los de antes robaban más… es muy debatible, que los mismos que “aman a Morena”, apenas hace 3 años, respaldaban al PRI y defendían, hincados ante Enrique Peña Nieto, como lo hacen hoy con Andrés Manuel, que les dio conveniente Alzheimer y se esconden para debatir.
De eso sí, hay que mirar al pasado, que del presente, ya sabemos que este cambio fue retroceso, pero nada más por 50 años. Tan cierto, como que el Presidente Luis Echeverría connsus 99 años, vive y hasta vacunado está del peor de sus pupilos…
Territorio Electoral:
Nos insisten en Altamira, que hace mucho tiempo dejó de ser problema la plaza en favor del PAN y por lo mismo fue un acierto que la alcaldesa Alma Laura Amparán quien será diputada local por el Distrito 18, dejara a Cuauhtémoc Zaleta en funciones de presidente municipal.
Cero alboroto, todo sin problemas porque el control lo mantiene como jefa política la futura legisladora. Algo similar sucede en Nuevo Laredo donde Enrique Rivas como alcalde y candidato a diputado local por el Distrito 1 dejó a Arturo Sanmiguel al frente de la comuna.
Ambos, regresarán a cerrar expedientes y a descansar pues la suela de los zapatos está más que gastaba y ganada para las nuevas tareas.
En el caso de Rivas, se apunta para ser el pastor general del Congreso Tamaulipas, posición que tiene actualmente el candidato a diputado federal, Gerardo Peña. Pero haga usted las revisiones, que la siguiente legislatura será igualmente de intensa y posiblemente polarizada que la actual.
Nostra Política: Si era más fácil comprar una de segunda mano, para que construir Dos Bocas una refinería que se come medicinas y desarrollo.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila