J Eleazar de Ávila…
Rivas, el disparo azul desde NLD…
Igual que el 4 de abril, cuando estuvimos en el arranque de campaña de Gerardo Peña -candidato a diputado federal por Reynosa-, esta vez, acudimos a NLD, donde Enrique Rivas, nos invitó al evento de inicio de Yahleel Abdala, Salvador Rosas, Felix “Moyo” García e Imelda Sanmiguel.
Rivas, va como capitán de una plaza, pero por la vía de ser diputado local en el Distrito 1 y desde ahí, bujía municipal porque todos sabemos, que ya no se puede reelegir.
1.- Cierto, no hay bola de cristal, pero los datos son muy similares a otras plazas, Morena aparece bien posicionado, pero no necesariamente ya, con el careo de todos los personajes involucrados, donde la única figura es Carmen Lilia Canturosas, pero todo lo demás, broncas de lavadero y así, ni como avanzar.
El PRI, en la Hermana República de Nuevo Laredo, mantiene ya en territorio, a la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, y con ella se encabeza el esfuerzo tricolor, donde laten fuerte, el dirigente del PRI Jesús Valdez candidato a diputado local y como coordinador general a Viviano Vázquez, quien será “concejal” en el ayuntamiento.
2.- Y desde aquí, ya podemos anunciar, que ahora sí ya quedaron integrados todos los equipos de combate al 6 de junio del 2021 en Tamaulipas. Faltan un mes y medio de un trabajo que será rudo, duro y seguramente con ficha en los calzonchillos y que nadie se dé por sentido.
3.- Claro, estaremos pendientes con lupa de las que ya hemos dicho, serán las principales batallas, sin ignorar las pequeñas peleas, pero las fuertes sucederán, además de NLD, en Reynosa donde Jesús María Moreno del PAN arrancó con la certeza de exhibir a quien tiene muchos hoyos en su currícula, al cada vez menos grato, Carlos “Makito BB” Peña.
a.- Apenas el fin de semana, se filtró el amparo provisional que le concedieron a Makito, pues está acusado por compras de terrenos donde existen serias dudas sobre la legalidad de las operaciones.
b.- Mientras que en paralelo, empleados y ex empleados municipales del gobierno municipal de Reynosa, denunciaron acoso y despidos injustificados por no aceptar trabajar para Morena y su candidato a alcalde, el hijo de la actual alcaldesa Maki Ortiz.
c.- Y dirán misa, pero como el tema es que Maki, hasta hace unas semanas fingía ser panista, cala. Despedir, acosar a la estructura, sencillamente porque no se quisieron ir a Morena, su nueva casa de negocios, es algo realmente grave, en un tema que será denunciado seguramente ante la Fepade.
4.- De una vez les insisto, aun cuando algunos tienen y quieren mentalmente una verdad diferente, es importante consignar que como base del triunfo total, está lo que realiza en territorio Gerardo Peña Flores, quien ha rebasado todas las expectativas. Fue ubicado donde más se necesita, es decir, el Distrito 9 desde donde realiza, un trabajo electoral orgánico.
A diferencia de su contra parte, Claudia Hernández, de Morena, quien apenas hace unas semanas “vomitaba” la administración de Maki Ortiz ( ahora son las mejores amigas). La abanderada de JR, se toma fotos con los beneficiarios de progamas sociales, es decir la estructura federal prepagada.
5.- Y claro, señalamos que el trabajo que el PAN realiza con Jesús María Moreno ya le está ocasionando mermas a Maki Morena, pues la estructura azul no fue edificada por ella, si no por una secuencia de operadores, donde destaca el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Es decir, ella fue la administradora, pero pensar que todos en automático son sus empleados, leales, fieles y más, por supuesto que no, quien lo dude, ahí está la experiencia de partidos, como el PRI, donde alcaldes en turno también cometieron los mismos errores.
“Mi gente”, es gente de quien la trabaja… “you know”, pero en el palacio municipal de Reynosa, ya tienen otros datos y vaya que el virus lastima.
6.- Vamos a ir despacio en la semana, que Victoria ahora si vera el choque de fuerza que tanto presume Lalo Gattas y que debe acreditar, que es tan bueno es frente a la alcaldesa con licencia Pilar Gómez, a quien cada vez que agreden le fortalecen, pues mucho lo que se dice de ella, raya en violencia de género y misoginia.
7.- Y de aquí hasta Tampico, un puerto al que le ha caído muy bien la administración de Jesús Nader y por eso, los datos indican que él tiene todo por ganar, quien lo dude que le pregunte a Paloma Guillén quien con su suave y poblana operación, mucho le apoya.
Claro, que en la cancha de Morena, Olga Sosa insiste que hará la diferencia, pero los datos de capacidad de operación y organzación del Blue Team, sin duda ha sido más eficaz.
Nostra Política.- Veremos…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila