J Eleazar de Ávila…
Cárdenas, Ramos, Guevara y Melhem, precandidatos 2022…
A la velocidad de la luz llegamos al mes de marzo y estamos a tiro de piedra, para que se realicen las elecciones del 6 de junio. 93 días para que se aperturen las mesas electorales en este país, pero por lo pronto, quedémonos en Tamaulipas.
Y más porque la entidad se volvió epicentro de la observación nacional, donde Morena espera que desde México les hagan la chamba, con excepción de Matamoros, donde están muy aplicados con Mario López, pero todo lo demás, están como ya hemos sostenido, desorganizados.
Por lo pronto, el PRI dio a conocer ayer su lista de candidatos plurinominales donde ya veremos, si dobletean, de 3 espacios a 6 o a 5, donde el dirigente del CDE Edgar Melhem encabeza el top.
Por supuesto, siempre hay quienes se disgustan, pues consideran que no fueron tomados en cuenta, sin embargo creemos que es un acierto, por ejemplo, integrar en la posición 2 a Alejandra Cárdenas Castillejos, trabajadora y como nos lo ha comprobado elección tras elección, todo terreno, lo cual es una virtud, que muchos le reconocen.
En el tercer sitio está Alejandro Guevara Cobos, de quien ya anticipamos, nuevamente será pre candidato abierto al gobierno en 2022 -tres veces diputado federal, ex líder nacional de los jóvenes- y hoy delegado en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
( Por cierto, no hablamos de memoria, Guevara seguramente levantará la mano, de la misma manera en que se da por hecho que Enrique Cárdenas y Melhem harán lo correspondiente, que en el caso de esta ruta, el único que abiertamente ha descarado sus intenciones es Ramiro Ramos…)
Va Juliana Garza en cuarto sitio, en el quinto lugar Gustavo Rico de Saro, en la posición 6 Julissa Bustos Padilla y en el casillero 7 el guerrero tricolor del Nuevo Laredo, Jesús Valdez. Podemos mencionarlos a todos pero no podemos alentar vísperas, si como nos sostuvo Edgar, van al menos por un 100 % más de la votación.
Lo que nos llama la atención, es la no revalidación de Tino Sáenz y de Olga Garza, o que no se haya incluido a Mariana Rodríguez, pero sin aspavientos, que el PRI así es, institucional y es eso precisamente, es lo que le ha valido como fortaleza.
1.- Ya que estamos en los territorio del PRI, sin duda en Nuevo Laredo, vimos como Cristabell Zamora tuvo el buen tino se integrar como su coordinador general a Viviano Vázquez, un político a quien mucho le deben en Victoria.
Le abona y su ascendencia en las colonias, abre sin duda un frente que mucho le allana a la candidata Cristabell, quien va por hacer la diferencia sobre la ahora panista Yahleel Abdala y la morenista Carmen Lilia Canturosas.
2.- Las tres van por la posición política que tiene Enrique Rivas, quien es hoy el capitán de la elección en la Hermana República de Nuevo Laredo, con credenciales que son de mucho trabajo y resultados. Es el privilegio de comandar un municipio que es prácticamente autosuficiente.
No en balde te sales de esa zona y los gritos de pobreza empieza a crecer. Principalmente en la frontera, cuyo abandono federal es histórico y que, en honor a la verdad, el respaldo del gobierno federal actual ha sido importante por la Sedatu, pero en Matamoros.
3.- Y por eso, aquí y por muchas otras razones, ganarle a Mario López, el alcalde de la tierra de Rigo Tovar no será sencillo. Y si le entramos al caso de Morena, que diferente es el de Madero, donde Ferragamo es la marca de la casa Mr. Oseguera.
Nostra Política: “El odio no es más que carencia de imaginación”. Graham Greene.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila