– El repunte de casos ha generado gran preocupación
REDACCIÓN MARCA CLARO
Cuando parecía que la pandemia del coronavirus se comenzaba a controlar y los aficionados retornaban a los estadios, las grandes ligas deportivas han puesto en alerta al mundo con el repunte de casos de Covid-19 en sus jugadores que diezman a sus competencias.
La Bundesliga, LaLiga, la Premier League, la NFL,la NBA y hasta la NHL se comienzan a ver afectados por los contagios en sus jugadores.
La Bundesliga cierra sus estadios
Una de las primeras ligas que alertó sobre el repunte de casos de Covid-19 fue la Bundesliiga de Alemania. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, informaba el pasado 30 de noviembre que todos los partidos de fútbol en esta región alemana volverían a disputarse a puerta cerrada al menos hasta final del año, debido a la elevada incidencia del coronavirus en el país, lo que generó de inicio que el duelo de Champions League entre el Bayern y el Barcelona, de la última fecha de la fase de grupos, se disputara sin público.
De igual forma, días previos, la directiva del Bayern informaba que se había dado un brote de Covid-19, entre ellos Joshua Kimmich, quien se había negado a vacunarse.
La Premier League tiene que posponer partidos
La programación de la Liga Premier de Inglaterra quedó diezmada cuando una serie de brotes de coronavirus en los clubes provocó la posposición de cinco partidos el fin de semana, con lo que la cifra de encuentros aplazados durante la última semana aumentó a nueve.
Además de la postergación del Manchester United-Brighton el sábado, la liga inglesa anunció el aplazamientos de los siguientes duelos: Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich (todos el sábado) y Everton-Leicester (domingo).
Las instalaciones de entrenamientos de Manchester United, Leicester City, Brentford y Watford fueron cerrados debido a brotes, según la liga. Norwich no tenía el mínimo necesario de jugadores debido a COVID-19, lesiones y otros malestares.
El United dijo que la decisión de suspender actividades en su predio de entrenamientos por un breve periodo obedeció a tratar de reducir el riesgo de evitar más infecciones
El Real Madrid podría estar topándose con su oponente más complicado
Un brote del virus ha afectado a seis jugadores de los líderes de la Liga española, el Real Madrid. El club confirmó el jueves que Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo y el arquero suplente Andriy Lunin se contagiaron, un día después que el volante Luka Modric y el lateral Marcelo dieron positivo.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti han dado resultado positivo en COVID-19”, informó el comunicado emitido por el club.
La NFL, la NBA y NHL también en jaque
La NFL (fútbol americano), la NHL (hockey sobre hielo) y la NBA (baloncesto) llevan tres días enfrentando brotes de casos positivos, y se esperan más contagios, que ya han diezmado a los equipos con un gran número de bajas.
Los Browns de Cleveland son uno de los equipos que se ha visto más golpeado por el Covid-19, luego de unir a su larga lista al quarterback Baker Mayfield. Washington puso a siete jugadores más en su creciente lista de coronavirus. Los Giants tuvieron dos positivos más el miércoles con el receptor John Ross y el linebacker Oshane Ximines.
Otros equipos como Rams, Filadelfia y Chicago también sumaron bajas por el coronavirus.
En tanto, en la NBA ha comenzado a negociar con el sindicato de jugadores un aumento en las pruebas de Covid-19 ante el aumento de casos en jugadores, donde recientemente se unió la estrella de los Lakers, Russell Westbrook.
Finalmente, los Canadiens de Montreal y los Flyers de Filadelfia disputaron el jueves un encuentro de hockey sobre hielo de la NHL en un vacío Bell Centre, ante el número creciente de casos de Covid-19.
Fue el primer partido sin público en el Bell Centre desde el cuarto duelo de la semifinal de la División del Norte en 2021, disputado el 25 de mayo ante los Maple Leafs de Toronto.
Más de 140 jugadores de la NHL han ingresado en la lista de coronavirus esta temporada, dentro de una liga que se enorgullecía de que 699 de sus 700 jugadores se consideraban completamente inmunizados, aunque no eran obligatorios los refuerzos de la vacuna.