Foto: @TVNotasmx
– La Casa de Moneda ambientará una mini vecindad para poder tomarse fotografías
Por @TVNotasmx
El año que se avecina se cumplirá 50 años de que El Chavo del 8 llegará a todas las pantallas del hogar mexicano a pesar de que salió fuera de la programación el 1 de agosto por un desacuerdo entre Televisa y el hijo del comediante Roberto Gómez Fernández, este personaje jamás se ha olvidado.
Para celebrar como se debe la Casa de Moneda en colaboración con Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños.
Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización, argumentó que el objetivo de la colección es preservar el legado de Chespirito y despertar el interés por la Numismática (estudio y coleccionismo de monedas) en los niños.
“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Esther Calvo.
Se tardaron más de un año en planear la colección por cambios que iban surgiendo y uno de ellos fue el nombre inicial que de ser “Eso, eso, eso es México” al final quedó como acuñando tradiciones”.
La idea en un principio era un estuche en forma de barril por cuestiones de marca se optó por que fuera una pirámide en la que cada personaje tiene una medalla con un objeto tradicional mexicano “Un taco al pastor, el trompo de madera, el mariachi, el balero, el organillero… Cosas que de pronto los mexicanos hemos dejado de usar o de ver y que el extranjero igual y ni conoce. Poder permear que México es Chespirito y que México son tradiciones”, comentó.
Se espera sea una colección bien recibida no sólo en tierras mexicanas sino en Estados Unidos y Latinoamérica.