Foto: Reuters
– El protagonista de la serie “The Killing” negó el hecho y afirmó que tuvo sexo consensuado con la mujer que lo acusó ante las autoridades suecas
https://www.infobae.com
Joel Kinnaman, conocido por la serie de “The Killing”, está siendo investigado por las autoridades suecas por presuntamente violar a una mujer, una investigación que se encuentra en sus primeras etapas. El actor insiste en que no es verdad.
De acuerdo a TMZ, los fiscales de Suecia anunciaron hoy miércoles que estaban investigando una denuncia de violación que está relacionada con la reciente orden de restricción que Kinnaman obtuvo contra la mujer, quien, según él, está extorsionándolo.
El Ministerio Público señala que existe una denuncia formal ante las autoridades locales.
Kinnaman, por su parte, afirmó que la denunciante Gabriella Magnusson (también conocida como Bella Davis), una modelo sueca con la que tuvo dos encuentros sexuales cuando estaba soltero en 2018, comenzó a perseguirlo y a chantajearlo cuando cortó contacto.
El actor sostiene que ella comenzó a amenazarlo con hacer público informaciones “falsas”, específicamente, que tuvo relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, a menos que cumpliera con sus extensas demandas. Y señaló además que le pedía que le enviara contenido sexual explícito pero que él negó, ya que estaba en pareja.
A su vez, afirmó que consiguió una orden de alejamiento contra la denunciante.
En una publicación en sus redes sociales la semana pasada, el actor de “The Suicide Squad” detalló las supuestas demandas que le hizo la mujer para no acusarlo de violación. En su mensaje, afirmó que le exigió dinero, conexiones en Hollywood, una visa de trabajo, una página verificada en Instagram, una página en Wikipedia, un posado para la revista Sports Illustrated, 400.000 dólares para un apartamento y mucho más.
También relató que cuando su agente fue a encontrarse con Gabriella para tratar de terminar con la situación, su hermano supuestamente le apuntó con un arma.
Kinnaman añadió que la modelo se puso en contacto con él a lo largo de 2019 y 2020, pero que él rechazó sus avances al encontrarse en una relación estable. Durante ese tiempo, señaló, el compartimiento de la mujer se volvió más “hostil, amenazante y terrorífico”.
“A principios de esta mañana, solicité una orden de restricción contra una mujer que ha estado amenazando con dañarme físicamente a mí, a mi familia y seres queridos y tratando de extorsionarme con dinero y otras cosas de valor. Si bien es vergonzoso y aterrador hablar sobre todo esto, lo que se siente peor es soportar las crecientes amenazas diarias de daño físico para mí y mis seres queridos y las amenazas de ir a la prensa con rumores viles y fabricados a menos que acepte una lista de demandas”, escribió el actor, de 41 años, en su extenso comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.
El actor terminó apoyando a todas las víctimas de agresión sexual, pero negó las acusaciones de violación en su contra. “Quiero ser muy claro para que no haya malentendidos. Apoyo a todas las víctimas de agresión sexual. Esto no es lo que ocurrió aquí. Este fue sexo consensual. Y ahora es un intento de extorsión”.
El representante del actor dijo al sitio TMZ que Kinnaman “cooperará con las autoridades para limpiar su nombre”. En tanto, en un comunicado para la revista People, Magnusson negó las acusaciones de la estrella sueca: “Nunca jamás amenacé ni pedí dinero”.