*** Les cierran el centro de salud del ejido Celaya
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cientos de familias, habitantes de varios ejidos de la llamada zona temporalera del municipio de El Mante, Tamaulipas, México, se han quedado sin el derecho constitucional de la salud médica, al cerrar sus puertas el Centro de Salud del ejido Celaya, al parecer por falta de personal en la jurisdicción sanitaria 06.
Entre los ejidos afectados con el cierre del centro de salud del ejido Celaya se cuentan ejido Las Ánimas, ejido El Refugio, La Nueva Unión, ejido Felipe Angeles y ejido División del Norte, que dependen de la atención médica de dicho centro de salud que luce ya sus puertas cerradas.
Todo parece indicar que los cientos de familias, habitantes de estos ejidos, tendrán forzosamente que viajar al Mante, para poder recibir la atención médica en el centro de salud de la colonia Las Brisas o directamente en el Hospital General, enfrentando una serie de problemas con el traslado y la comida tanto de pacientes como acompañantes.
Lanzan un llamado a las autoridades estatales del Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y municipal del Ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, para que les apoyen con médicos y enfermeras y se pueda reabrir ese importante centro de salud.