* Autoridades y medios hacen oídos sordos a las denuncias
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Autoridades ambientalistas, municipales, de salud, de la Comapa y medios, hacen oídos sordos a las denuncias ciudadanas que hablan del ecocidio que se está cometiendo en el Río Mante, cuyas aguas corren totalmente contaminadas, con afectación a la flora y fauna del lugar y la afectación que sufren familias de comunidades rurales, que se localizan río abajo, hasta su unión con el río Guayalejo.
Con múltiples descargas a cielo abierto de aguas negras, que se desvían desde las redes generales del drenaje, en la mancha urbana, dirigidas al lecho del Río Mante, este afluente lleva varios años que esta siendo contaminado y a su vez contamina aún más el río Guayalejo, que a la altura de la Presa Saca de Agua, mostró una gran mortandad de peces que a decir de los pescadores de la zona, obedece a las fuertes cargas de contaminantes que acarrea el río.
Más barato, más fácil, menos trabajo, representa para el municipio y la Comapa, contaminar mayormente al río abriendo todas las descargas posibles al afluente, de ahí que en su recorrido hasta las orillas de la ciudad, a la altura de la colonia Morelos, haya múltiples descargas a cielo abierto desde la red del colector a las aguas del río Mante.
Este ecocidio que involucra a las autoridades municipales y de Comapa no ha sido extrañamente detectado por las figuras públicas y grupos o medios que se prestaron en días pasados a la intensa campaña ecocidista.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL