***La historia de Don Florentino ha conmovido a los ciudadanos del sur de Tamaulipas, ya que aguarda una respuesta desde 2015
Paulo Monsiváis
En Tampico, Tamaulipas… Afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGJT) se plantó desde este martes 21 de septiembre don Florentino Alvarado Hernández, quien exige justicia para su mujer que resultó herida en un choque ocurrido hace seis años y a la fecha no ha obtenido respuesta.
Se instaló en las oficinas delegacionales localizadas en la zona centro de Tampico, debido a que desde el 2015 no se ha podido resolver su caso y nadie se hace responsable de las lesiones graves que presenta su cónyuge. De acuerdo con lo dado conocer por el quejoso, su mujer Angelina Cruz Ramírez viajaba en un autobús por la colonia Niños Héroes y la unidad del transporte público chocó, quedando lesionada de una pierna, por lo que ahora no puede caminar. También sufrió otro golpe en la cabeza que la dejó imposibilitada de hacer diversas actividades, pues pierde el sentido constantemente.
“El choque fue el 23 de septiembre de 2015 y desde entonces no han hecho nada, no me dijeron que la unidad particular que participó en el choque era culpable, solo me dicen que mi esposa se tiene que morir para poder hacerse justicia, me decían que el transporte era el culpable y me estuvieron con mentiras todo este tiempo. Ahora quiero hablar con el gobernador o con el titular de la Fiscalía General”, afirmó.
“Las autoridades dicen que la camioneta que chocó, huyó; pero eso no es cierto porque una grúa se la llevó y están de testigos Tránsito de Tampico y la Cruz Roja Mexicana que acudieron a este hecho. Ellos tienen los informes de este accidente y la Fiscalía dice que yo tengo que pagarle a la aseguradora los gastos que cubrió de cuando mi esposa estuvo internada”, agregó el señor Alvarado Hernández.
Añadió que la abogada que le lleva el caso el dijo: “no hay manera de ganar”, por lo que ahora buscó mediante un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado de Tamaulipas que los responsables de la procuración de justicia atiendan su caso, pues su esposa está en sillas de ruedas e incapacitada por los golpes que recibió en la cabeza, ocasionados en el choque hace ya seis años.
“Yo no tengo abogado para mi caso y mi mujer cada vez está más enferma, por eso pido el apoyo del pueblo, por si hay un abogado que pueda ayudarme con mi caso, porque estoy sin apoyo de nadie y no estoy pidiendo nada más al señor gobernador más que se haga justicia, al igual que al responsable de la Fiscalía de Tamaulipas que atienda mí caso”, comentó.
Desesperado por la falta de respuesta y la indefensión en que ha quedado desde hace seis años que lleva esperando justicia para su esposa, don Florentino se plantó frente a la Fiscalía de Tampico, de donde aseguró no se retirará hasta ser verdaderamente escuchado.