* Griselda Flores Muñiz, durante años atiende este lugar
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
En la colonia Vicente Guerrero, antiguamente conocido como ejido Villa Juárez, funciona un dispensario médico, atendido desde hace mucho tiempo por la señora Griselda Flores Muñiz, que en muchas de las ocasiones, parte de su sueldo lo destinaba a la compra de medicinas para las personas de escasos recursos que acuden a ese sitio para encontrar sus medicamentos.
Actualmente la señora Griselda enfrenta una serie de problemas que van desde la falta de apoyo oficial, para mantener en funciones este dispensario médico, hasta la carencia de las mas elementales medicinas, que donan en este sitio a las personas enfermas y de escasos recursos.
Se trata dijo de medicinas de uso común para quienes padecen de enfermedades crónico degenerativas como son las metforminas, Glibenclamidas, paracetamol, diclofenaco y otras de fácil compra y se mucha utilidad para los enfermos, además se requiere de tiras para la medición de la glucosa.
Aquí tomamos los niveles de glucosa a quienes tienen problemas de diabetes, por eso ocupamos las llamadas tiras code 333 de Accu Check, también tomamos la presión pero si se puede donar otro aparato nuevo, nos vendría de maravilla, dijo la señora Griselda que diario levanta un reporte de las personas que acuden a inyectarse, a tomar los niveles de azúcar en la sangre, la presión o a solicitar algún medicamento.
Donativos de medicinas pueden llamar al 8312379128 y 8682579458, con gusto podemos pasar por ellos donde se nos indique.