Trabajando por Victoria y Tamaulipas
Por Roberto Olvera Pérez
Desde la llegada de María del Pilar Gómez Leal, a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, la situación de los victorenses pareciera ir mejorando, principalmente en lo que se tenía más descuidado, la limpieza, alumbrado público y bacheo; ello sin menospreciar la atención que le está dando al desabasto del agua potable.
En este último, hay que reconocer que la atención a los sectores con mayor escasez del vital líquido se está dando a través de pipas, principalmente, la zona poniente de la capital tamaulipeca. Aunque la situación sigue siendo difícil el abasto se ha estado dando con muchos sacrificios, pero Pilar Gómez, está enderezando el barco, literalmente sin agua, pero hay la lleva.
Justo es reconocer que para estas acciones se necesitan recursos económicos y el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue apoyando a los victorenses y usted lo ha podido observar. El propio mandatario tamaulipeco personalmente está participando en una serie de acciones, sobre todo en limpieza de áreas verdes, bacheos, introducción de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, es decir, el número uno de Tamaulipas, pone el ejemplo con trabajo, respaldado siempre por sus principales colaboradores en las distintas dependencias como Salud, Obras Públicas, SEBIEN, Desarrollo Económico, Educación, por citar sólo unos cuantos.
Y por lo que respecta a la alcaldesa ni hablar, sus principales colaboradores se han puesto las pilas, siguiendo el ejemplo del Jefe del Ejecutivo Estatal como Cesar Saavedra Terán, en la Secretaria del Ayuntamiento que tiene oficio y conoce de lo que acontece en Ciudad Victoria, pues ya ha ocupado este cargo anteriormente; el Ing. José Antonio Carbajal López, quien es el responsable de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el joven Erik Valdez Gómez, quien conoce de medios, entre otros más. Por ello, a Tamaulipas y a Victoria les está yendo bien, y se está cerrando este 2020 con una serie de acciones que representan en el bienestar de las familias. Ojalá y que el esfuerzo continúe el año próximo y que Tamaulipas, lo necesita. Vamos bien e iremos mejor, no hay duda.
Por cierto, este miércoles 4 de noviembre habrá sesión de cabildo, muchos temas que tratar y más nombramientos vienen en cascada. Pendientes.
NOTAS CORTAS
1.- El Secretario General de la FSTSE local en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, dio a conocer una buena noticia a todos los compañeros trabajadores sindicalizados de las dependencias del gobierno federal, que aquellos mismos que tienen un préstamo ordinario o denominado verde y que ya hayan liquidado el 50% de su préstamo, podrán adquirir un nuevo empréstito y participar en los tres sorteos que faltan para concluir el año y tener el derecho a salir beneficiado en uno de estos.
Esta modalidad no existía generalmente antes, dijo el líder sindical, solicitabas el crédito y hasta que no concluyeras el pago en el número de quincenas que estaba determinado, pues no podía tener la oportunidad de seguir participando en los sorteos durante el año. Bueno de esta manera ayuda mucho al trabajador porque prácticamente aquellos que hayan liquidado el 50%, están a la mitad del plazo que corresponde para la liquidación total del crédito, y esto va a permitir que refinancien ese mismo monto que tienen pendiente y que les puedan otorgar el nuevo préstamo a través del sorteo para que puedan en un momento dado solventar algunos compromisos, sobre todo personales y en materia de salud ocasionados por esta etapa tan prolongada de la pandemia.
Expresó, agradecemos las gestiones directas de nuestro líder nacional Lic. Joel Ayala Almeida y obviamente a nuestra dirigente estatal, Maribel González Arredondo, por lo que estamos cerrando el 2020 con todo, agregó.
2.- Por cierto, todo indica después de ver el último debate en los Estados Unidos que habrá cambio de inquilino en el salón oval (Oval Office, en inglés), de la Casa Blanca en los próximos días; conviene promover una temporada de cambios en la política migratoria, lo que podrá beneficiar a muchos tamaulipecos que actualmente viven en la unión americana, lo que podrán prolongar su estancia o mejorar sus ingresos cuando menos en el corto plazo, hasta esperar nuevas políticas de un gobierno demócrata y aunque pueden ser duras, también serán más abiertas e incluirán un mayor número de nuevos funcionarios; así que eso le conviene a toda la gente de este lado de Río Bravo. ¿Será acaso el fin de Donald Trump y el principio de una nueva temporada de gobierno al Partido Demócrata en los Estados Unidos?
3.- Así como vamos, todo apunta que las clases presenciales en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad, podrán retardarse hasta que definan la forma en aplicar la vacuna por sectores y regiones en Tamaulipas, lo que no se ve posible hasta el mes de febrero o más tarde para todo el territorio tamaulipeco. Esta pandemia no nos deja y ya caló.
4.- Un dato: Los alcaldes con intenciones a participar en la contienda por la reelección en la elección del 6 de junio del 2021, deberán pedir licencia para retirarse del cargo a más tardar 90 días antes del día de los comicios. O sea, que tendrá que ser antes del sábado 6 de marzo, por lo que seguramente lo hará en tiempo el actual alcalde de Güemez, el Profr. Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien por su excelente trabajo al frente de la comuna va directito a repetir. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.