* Todo parece indicar que se trabajará en reposición de la tubería del colector ylas descargas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Pese al hermetismo que se maneja en torno a la obra en construcción en las orillas de la colonia Nicolás Bravo, en su colindancia con el ejido Mante, todo parece indicar que se buscará acabar con la contaminación ambiental que significa para los niños estudiants de la primaria Narciso Mendoza y el Jardín de niños Alborada.
En el tramo de la calle Obregón, hasta la calle Rio Bravo en la colonia Nicolás Bravo, hay marcas de cal donde se señala el corte por el cuál se estará abriendo la zanja para introducción de la nueva zanja, para la colocación de los grandes tubos de concreto, potencialmente para sustituir la vieja tubería colapsada.
Ahí mismo en el lugar hay gran cantidad de tubos de concreto, para colector profundo, que podrían ser utilizados en el cambio de la línea del colector hasta el punto donde desembocan las descargas de aguas negras del colector profundo que arrastra las descargas negras de todo el sector oriente de la ciudad.
Incluso la misma calle Rio Bravo también ya fue marcada al parecer para iniciar los trabajos de cambio de la red del drenaje, la calle Río Papaloapan, su red de drenaje también iba a derramar en el mismo punto, por atrás de la primaria Narciso Mendoza sufriendo del colapso de la línea y se provocó un enorme socavón antes de encontrarse con las demás descargas a cielo abierto.
Ya de lado del ejido Mante, pasando la prolongación Emiliano Zapata, a un costado del hediendo dren que molesta a los niños y pone en riesgo su salud, se aprecian trabajos de delimitación, bultos de grava y arena que podrían ser indicativos de alguna obra de entubamiento de las aguas residuales, para lanzarlas metros mas adelante y acabar con esta contaminación que daña a los menores estudiantes.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL