Fotos INSTAGRAM/@YEILU21
– La joven colombiana fue expulsada de la escuela donde trabajaba por compartir imágenes muy reveladoras en ropa interior
María Albert
https://www.abc.es
El contenido que subimos en redes sociales es muchas veces una muestra de nuestra vida. Sin embargo, este nos puede pasar factura en muchas ocasiones y, especialmente, en el ámbito laboral, donde algunas personas se han llevado más de una decepción.
Eso es lo que le sucedió a Yeimmy Ilias Isaza, una profesora de Barranquilla, Colombia, que fue despedida de su puesto de trabajo después de que los responsables de la escuela descubrieran fotos «poco apropiadas» en la cuenta de Instagram de la docente.
La joven, que cuenta con más de 392.000 seguidores en la red social, lleva años subiendo habitualmente imágenes en bikini y vestidos muy ajustados que no gustaron nada a sus jefes. Según recoge The Sun, los directores de la escuela se mostraron «horrorizados» tras descubrir estas fotografías en lencería.
Despedida por publicar imágenes ‘sexys’ en Instagram
La noticia no tardó en propagarse y, finalmente, a pesar del apoyo de muchas de las familias de sus estudiantes, la colombiana tuvo que dejar su puesto de trabajo como profesora. Según argumentaron entonces los responsables de este despido, la imagen que ofrecía Yeimmy Isaza «no era consistente» con la de su lugar de trabajo.
Fueron muchas las personas que protestaron por el despido de la influencer, que recibió mucho apoyo digital a través de su cuenta de Instagram. La joven colombiana comenzó a ganar notoriedad entonces y fueron muchos los que se sumaron a su causa: «¡Qué belleza! No hagas caso a los que critican sólo por criticar», comentaban algunos seguidores, mientras que otros aseguraban que todo había sido un caso de «envidia», uno de los «mayores males de nuestro tiempo».
Este revés profesional no ha supuesto un problema para Isaza, que encontró un nuevo puesto de trabajo como profesora en otro colegio donde sus atuendos no suponían un problema para la dirección. Además, el aumento de seguidores que ha experimentado en los últimos meses a raíz de su despido le ha permitido explorar su faceta como creadora de contenido y, además, lanzar su propia boutique de ropa, Yeilu Store, de la que es CEO.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL