* Como parte de las acciones contra el dengue
Por Mauro Moreno Campos
El ejido Canoas en el municipio de Ocampo Tamaulipas, recibió este lunes los trabajos que en materia de salud, pusieron de manera conjunta la presidencia municipal, el sistema DIF de Ocampo y el sector salud, representado por la jurisdicción sanitaria 06 con cabecera en el municipio de El Mante.
Como primera autoridad dentro del municipio y como principal promotor de la salud de los Ocampenses, el mismo alcalde Melchor Budarth Báez, encabezó los trabajos, fuertemente apoyado por el sistema DIF que representa la contadora Martha Uresti de Budarth.
Fueron acciones de descacharrización, para mantener los patios de este ejido totalmente limpios, y evitar que se vuelvan excelentes nidos en la reproducción del mosco vector y transmisor del dengue, del Zika y del Chikungunya, que tantos problemas de salud provocan entre la población.
Como buen ejemplo, el alcalde con mochila fumigadora al hombro también tubo destacada participación en este ejido al fumigar aquellas zonas que iban siendo descacharrizadas y que estaban ya limpias, para recibir abate y el fumigante que aniquila al mosco transmisor de las enfermedades ya enunciadas.