por Rafael Martínez Cristo
fuente: https://www.cronica.com.mx/
El millonario fraude ha sido denunciado en contra de la empresa Airbit Club, que es acusada de vaciar las cuentas de sus clientes.
Miles de personas en Quintana Roo han sido defraudadas por empresas que ofrecen ganancias a través de la inversión en criptomonedas, las que se han aprovechado de la pandemia del coronavirus para vaciar sus cuentas, cuando esta gente más requiere de su dinero en uno de los estados más golpeados por el desempleo.
El millonario fraude ha sido denunciado en contra de la empresa Airbit Club, que opera fuera de la ley desde hace años en los 32 estados de la República y que ha sorprendido a sus “socios”, quitando el dinero de sus carteras sin previo aviso y sin autorización.
Los afectados piden el apoyo de las autoridades estatales y federales, sobre todo ahora que existe una guerra contra la corrupción y la evasión fiscal, a fin de recuperar su dinero que, en algunos casos, asciende a decenas y hasta cientos de miles de pesos, y que sumados son millones los que han esas personas se han apoderado ilegalmente.
Al menos 500 afectados se han atrevido a interponer denuncias en plataformas como change.org en contra de los líderes de Airbit Club, Itzeel Gutiérrez, Gutemberg Do Santos y Renato Rodríguez, quienes mantienen amenazados a los “clientes” de cancelar sus cuentas y quedarse con su dinero en caso de denunciar o ventilar sus fraudes.
Esta empresa opera bajo el esquema de supuesto «club», ofrece rendimientos en dólares y criptomonedas como bitcoin, con una inversión primaria y promesas de ganancia por encima de lo invertido, con intereses arriba de los bancarios, además de funcionar a través de referidos, es decir, el esquema de pirámide.
De acuerdo con la información de los “socios”, en el primer día de acción legal se presentaron más de 100 denuncias ante la SEC (U.S. SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION) por fraude, contra sus principales líderes internacionales, Renato Rodríguez (CEO) y Gutemberg Dos Santos, así como los llamados líderes por países (Master Council), que para México recae en la figura de Itzeel Gutiérrez.
Los afectados siguen sumando firmas de gente perjudicada a través de acciones mediáticas como en la plataforma change.org, además de un grupo de mensajería instantánea en Telegram.
A decir de los afectados, son miles y miles de “socios” de Colombia, México, Estados Unidos, India, y hasta Rusia los han emprendido acciones legales contra la empresa Airbit Club por presuntamente haberlas defraudado, luego de ser engatusadas para que inviertan en criptomonedas y obtener ganancias, las cuales son virtuales e imposibles de obtener de manera física, es decir, con dinero en mano.
En caso de México, afirman que ahora, en la crisis por coronavirus, sus cuentas fueron ordeñadas con el pretexto de la misma contingencia, vaciando sus billeteras digitales, lo cual pudiera significar decenas o cientos de millones de dólares.
Informan que en el país, Itzel Gutiérrez realiza la labor de “convencimiento” en cada uno de los 32 estados, engatusando así a la gente para invertir y convertirla en “socia” de la empresa que ofrece ganancias a través del Bitcoin y otras criptomonedas, lo cual, según los afectados, es falso. Sus labores no se han detenido ni con esta pandemia. Hace unos días la Master Council realizó una reunión virtual vía “Zoom” con más de 500 personas, a las que -aseguran- considera ingenuas o ilusas.