* Difícil papel dejan a la próxima alcaldesa del Mante
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cuando restan 113 días de gobierno de la actual administración pública municipal, que llega a su fin el último minuto del 30 de septiembre próximo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante sigue abriendo calles para introducción de tomas de agua, conexiones de drenaje o para reposición de redes sanitarias, en todos los rumbos de la zona urbana sin importar que se trate del primer cuadro o zona comercial.
Los trabajos que intentan solucionar los problemas de drenaje de toda la zona del Mante son loables, lamentablemente la experiencia con esta administración ha mostrado un trabajo a medias por parte de la COMAPA que no regresa a la reposición de los pavimentos dañados.
Lamentablemente aquellas áreas donde la Comapa a dejado huella de su paso persisten esa huella en forma de zanjas a medio cerrar con baches y en ocasiones con las zanjas abierta que se quedan olvidadas y por meses expuestas con el riesgo que se genera ante niños y personas adultas mayores.
La calle Canales entre Morelos y Zaragoza, la calle Mariano Azuela en una cuadra en la colonia Miguel Alemán, la calle Guillermo Prieto por reparaciones de fugas de agua, son parte de la lista de calles donde se les ha olvidado regresar y dejar todo en condiciones de vialidad.
Este panorama es el que están dejando a la nueva administración que en Octubre asume el mando de El Mante de la mano de Patricia Chio de la Garza, la que de inicio estará ante un Mante totalmente destruido en sus calles, y ya lo había enfatizado en su discurso de campaña, “Los problemas más sentidos en la población son agua y drenaje pero como son obras que se entierran y no permiten el lucimiento personal, se dejan sin solución”.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon