Foto: Reuters
– Tras derrotar a domicilio a la Fiorentina
REDACCIÓN MARCA CLARO
No hay séptimo malo para el Napoli. Los de Luciano Spalletti siguen con su paso perfecto en la Serie A tras derrotar 1-2 a la Fiorentina en el Artemio Franchi concretando una voltereta que tuvo como protagonista al ‘Chucky’ Lozano, quien marcó el gol del empate luego de que Lucas Martínez Quarta adelantara a los locales. Por su parte, Amir Rrahmani le dio el segundo tanto a los napolitanos para seguir soñando con el Scudetto. Al menos, por ahora son más líderes que nunca del fútbol italiano.
A pesar del triunfo, los napolitanos tuvieron un arranque muy débil cediendo terreno al equipo violeta y sufriendo los embates a la portería de Ospina. De hecho, la Fiore tuvo su recompensa al 28′, cuando Martínez Quarta remató tras un recentro de Vlahovic proveniente de un tiro de esquina para abrir el marcador.
Incluso, el propio ‘Chucky’ Lozano había tenido una discreta actuación hasta que el tanto en contra significó un mazazo que los hizo despertar. Al 38′ se marcó un penalti por una falta de Quarta sobre Osimhen que Insigne se encargó de cobrar, sin embargo, Dragowski detuvo el disparo, aunque el rebote le favoreció a Lozano para igualar el marcador.
El mexicano marcó su segundo tanto de la temporada luego de haber anotado hace un par de semanas ante el Udinese.
Para el complemento, los de Spalletti lograron el segundo gracias a un remate de Amir Rrahmani ante un centro a pelota parada de Zielinski al 50′.
Hirving terminó su participación en el duelo al 58′ para dejar su sitio a Politano. La Fiorentina buscó insistentemente el empate durante el resto del encuentro pero nunca encontró la llave.
El Napoli es más líder que nunca de la Serie A luego de siete victorias consecutivas. Grandísimo inicio.