Se suman ya 4 semanas de suspensión de clases en la escuelas primarias Norberto Uriegas y en el turno vespertino Pedro Castillo y a pesar de tres fumigaciones previas no se acaba la plaga de chinches y pulgas que generaron el apuro de los padres de familia para evitar molestias y posibles epidemias en los alumnos.
Más de 250 niños que acuden a diario a ambos turnos tuvieron que abandonar las aulas por motivo de la gran cantidad de bichos que se multiplican a diario.
Las fumigaciones no han sido suficientes para erradicar el mal y las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Frank de León acudieron con las educativas para tomar de frente este problema que tiene ya un mes y ha retrasado las clases.
El profesor Matías Gutiérrez Guerrero, junto con el supervisor y directores de los dos turnos tuvieron una plática con los padres de familia que llegaron con escobas, azadones y recogedores para iniciar una limpieza a fondo y darle fin al problema.
El municipio llevó la brigada de limpieza que genera ahora una gran responsabilidad por parte de Frank de León quien se comprometió a que todas las instituciones tienen que ser lugares seguros para los niños y maestros.
El seguimiento que aseguraron tendrán en breve, evitará que los alumnos estén en peligro de alguna infección por picadura de insectos y así darle conclusión al ciclo escolar vigente.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL