***La alerta fue disparada a las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad.
En Tampico, Tamaulipas….Dantesco incendio acabó con la tranquilidad de playa Miramar, la Casa Di Costanzo, construida a base de madera, se incendió presuntamente provocado por un adolescente quien quedó bajo resguardo de las autoridades.
Los hechos fueron reportados al C5 alrededor de las 14:00 horas, señalando que una vivienda en desuso estaba en llamas.
La alerta fue disparada a las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad, trasladándose elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, de Tampico y de la Secretaría de Marina Armada de México para contener las llamas que amenazaba con extenderse a más predios.
La alerta fue disparada a las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad, trasladándose elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, de Tampico y de la Secretaría de Marina Armada de México para contener las llamas que amenazaba con extenderse a más predios.A la llegada de los “vulcanos” encontraron el inmueble con unas llamaradas de hasta 10 metros, iniciando rápidamente las labores para tratar de sofocarlas.
El acceso de la playa por la avenida Álvaro Obregón, fue cerrada a la vialidad por los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como por efectivos de la Policía Estatal, para que las unidades de emergencias pudieran realizar sus maniobras.
Habitantes y comerciantes del sector señalaron a un joven quien presuntamente habría sido el responsable de haber causado este incendio, siendo retenido por los elementos de la Policía Estatal.El menor fue conducido a las instalaciones de la Policía local y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar o fincar responsabilidadesfue adquirida por catálogo de una compañía de Estados Unidos y armada pieza a pieza en el terreno.
Contaba con 12 piezas, su propio sistema séptico, pozo, sótano, y además de otras novedades de la época como área de refrigeración. Así como una escalera con andador que conducía varios metros el corredor hacia la playa Miramar.
Al pasar de los años la Casa Di Costanzo se mantuvo en pie, acumulando historias y añoranzas, muchos aseguran tener un recuerdo con esta maravillosa construcción de playa Miramar, que este jueves ha sido consumida por un incendio.