* No aporten ningún dato relacionado con sus empresas, comercios u otros giros
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La presunta aparición de un correo del SAT en los E. Mail de comerciantes, empresarios y emprendedores en donde se les solicita información de sus negocios, para iniciar trámites de un supuesto reintegro de saldos a favor en las declaraciones, ha levantado la incertidumbre y el miedo entre los contribuyentes.
Expertos en contabilidad, prestadores de servicios en destacados despachos contables o cámaras de comercio de la localidad, recomiendan no realizar la apertura de esos correos que pueden contener virus para robar la información de sus negocios, oficialmente no tenemos noticias que el SAT este enviando esos correos que circularon a partir de la presunta violación a los servidores del sistema tributario del SAT por parte de presuntos hackers.
Dentro de la página del SAT no hay una aclaración oficial en torno a la petición de datos de las empresas, el manejo de esta dependencia siempre ha sido muy hermético y muy reservado, citan las fuentes informativas, por eso es poco creíble que venga de esa recaudadora de impuestos la petición de informes de las empresas, comercios y otros tipo de contribuyente.
Recomiendan no abrir dichos correos hasta no saber con exactitud de que se trata, recomendando que se apoyen con sus contadores o con algún despacho para una mayor y mejor orientación, antes de caer en algún garlito de este tipo.