– Los mercaderes del rodante, se quedan sin compradores
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La crisis económica en el municipio, que por años se ha venido extendiendo, sigue con sus efectos en contra de todo tipo de comerciante, como ocurre con los oferentes del mercado sobre ruedas, que ya no encuentran la salida con la poca solvencia económica existente en la población.
En la colonia Linares, los oferentes este jueves encontraron un panorama desolador, con pocos puestos colocados alrededor del campo deportivo de la colonia, aunque el clima tiene mucho que ver, por las amenazas de la lluvia.
Obligados a diseminarse por toda la región, los comerciantes de los rodantes se tienen que distribuir por días de la semana en puntos estratégicos, como la plaza Aarón Sáenz, la zona del parque Irrigación, las inmediaciones de la vía del ferrocarril, sin agregar los municipios vecinos como Ocampo y Nuevo Morelos por citar algunos.
Mante por el momento ha entrado en recesión en algunas familias, a causa de la finalización de la zafra, que afecta a los obreros, a trabajadores jornaleros, a operarios de maquinaria y algunos prestadores de servicios como mecánicos, talacheros y otros.