* En menos de dos días luce amenazante
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los niveles del Río Guayalejo se dispararon de nueva cuenta gracias a la captación de escurrimientos de la zona de Llera, Ocampo, Tula y Jaumave que han recibido fuertes precipitaciones en la zona serrana.
El nivel del agua de este río, se ha elevado alcanzando ya las orillas del ancho del cauce, superando hasta el tradicional paseo conocido como Las Playitas del Limón, que quedaron ya bajo el agua, aunque no hay riesgo de desbordamiento al instante.
Por desgracia, al incrementar sus niveles de conducción de agua, el Río Guayalejo, comienza a represar ríos como el Sabinas, Río Frío y Río Comandante, además del Río Mante, y los escurrimientos no cesan, por las constantes lluvias que están cayendo en la amplia región de la zona sureste del estado.
Todos los pasos vados que servían antes como puntos de paso entre Mante y Xicoténcatl y entre Farias y carretera México Laredo con Xicoténcatl, han sido ya rebasados siendo referencia en el comportamiento del afluente del Río Tamesí.
Hay alertas desde Ocampo Tamaulipas donde se afirma que llevan por lo menos dos días, de constantes lluvias y fuertes, que facilitan los escurrimientos de manera abundantes que se canalizan en drenes, arroyos y el Río Santa Bárbara, hasta su bajada al Mante por el llamado Cañón de la Servilleta.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL