* IMSS y Hospital General, los más afectados
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una incertidumbre total, representa la atención médica en el Hospital General del Mante y en el HGZ3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los llamados casos COVID 19, al conocerse que los casos de personal médico y de enfermería en esos puntos de atención, van al alza.
Hay varios profesionales de la salud contagiados en el IMSS lo que reduce la capacidad de atención a los enfermos, pese a la sobresaturación del nosocomio, que se vio obligado a ampliar el número de camas para atención a los probables y los confirmados de SARS-CoV-2- Covid 19, que a estos momentos están a punto de ser rebasados pues restan solo 2 camas por ocupar.
En el Hospital general para el viernes aún quedaban al menos dos enfermeras en el área de atención al Covid 19, de 3 elementos de ese hospital que habían caído por sospecha y confirmados de la enfermedad.
La situación se torna grave, al grado que se piensa que en esta semana muchos de los médicos y enfermeras de ambas instituciones, podrían ser transferidos a las áreas Covid ante la ausencia de personal, en el combate a la enfermedad, reduciendo el personal asignado en otras áreas de ambos nosocomios.
Todo esfuerzo que hacen los gobiernos estatales y federal para contratar a médicos y enfermeras no están teniendo el eco esperado, como un revanchismo de los profesionales al rechazo enfrentado desde hace años a sus peticiones de empleo, “hoy nos quieren para carne de cañón, no por la valía de nuestros estudios y profesión”.