domingo, noviembre 24, 2024
HomeDestacadosCorrupción en secundaria 33 de Aztecas

Corrupción en secundaria 33 de Aztecas

*** Desde el pasado 5 de septiembre el profesor José Alberto Velasco puso el dedo en la llaga
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Durante el desarrollo del paro loco de maestros, que tomaron las instalaciones del CREDE en El Mante azuzados por sus líderes,exigiendo la destituido de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo, solo un profesor de nombre Jose Alberto Velasco, alzó la voz para denunciar las malas condiciones en que funciona la escuela secundaria técnica 33 del poblado Aztecas en el municipio de El Mante, con 50% de su plantilla docente sin directivos, sin coordinadores y el edificio en ruinas.
Desde el lunes de la semana pasada, cansados de los abusos sindicales que tienen a esa escuela sin maestros, saqueada y sin mantenimiento padres de familia tomaron la decisión de cerrar las instalaciones hasta que las autoridades estatales, sindicales y de supervisión tomen cartas en el asunto.
Denuncian los padres de familia que desde hace años la escuela tiene directora en la persona de Dimary Arizbe Borjas Charles, quien los mismos maestros echaron fuera de la escuela y se sabe que esta comisionada en la supervisión pero cobrando como directora.
Como padres de familia lamentan que los talleres, salones, instalaciones para capacitación de agroindustrias que la escuela llegó a contar hoy estén convertidos en simple hacinamiento de escombros, de deshechos, incluso citan los quejosos hasta los tractores de la escuela están a la intemperie totalmente abandonados.
Un punto que exigen son las cuentas claras en torno a la venta del ganado propiedad de la escuela que suma muchos miles de pesos, en su exigencia citan que el comité de producción en ocasiones presenta a la supervisora Hortencia Chaverri, a un MVZ de Antiguo Morelos o un encargado de la dirección como presidentes del comité y autorizando la venta de vacas o becerros propiedad de la escuela.
El ganado propiedad de la escuela se obtuvo mediante la renta de la parcela escolar en el año 2002 a Reyes García un terreno de 25 hectáreas que sería utilizado como zona de pastizal para ganado, el arrendamiento sería pagado en especie, es decir con becerros, conforme aumentará la producción de Reyes Garcia arreglo que tuvo una duración de 6 años más o menos, dejando como ganancia a la escuela entre 12 y 13 cabezas de ganado que al paso de los años fue en incremento.
Se habla de $121,176.00 en venta de ganado, hasta el momento, todo mediante la comercialización de 16 cabezas de ganado, dinero que no aparece por ningún lado mucho menos invertido en obras o acciones de mantenimiento de la escuela.
Autoridades de la supervisión ya fueron emplazadas a entregar cuentas, exigencia llegada de la coordinación de escuelas secundarias técnicas pero se ha omitido el cumplimiento de estas órdenes.
No nos movemos hasta que no acudan Autoridades de Victoria a ver el problema por el cual pasamos con hijos que solo acuden a la secundaria a perder el tiempo porque de conocimientos mejor ni hablamos agregan los padres de familia.
Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments