* Han confinado al pueblo al aislamiento pero muchos casos no se atienden
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El cierre de las actividades de Su-bodega Cañera, la tarde de este miércoles por parte del sector salud en el municipio ocurre como siempre, tarde, solo para tapar el pozo cuando se ha ahogado el niño.
Desde el viernes pasado, todo mundo conocía del contagio de tres personas en ese lugar, un hombre y dos mujeres, cajeras, se decía desde la semana pasada, “los mandaron a las casas” porque andan enfermos pero nadie dice nada, los del sector salud no se han parado aquí, comentaban los empleados que se vieron obligados a acudir a trabajar pese a la alerta.
6 dias después, las autoridades del sector salud en el Mante de dieron cuenta del problema, 6 dias después acuden a cerrar la tienda, sin considerar que en 6 días por esa tienda pasaron cientos de clientes, decenas de proveedores, muchos vendedores ambulantes, que ahí concurren a vender desde tamales, pan hasta dulces, sin considerar que es un crucero muy céntrico.
Aquí quién tiene la culpa, el pueblo o el sector salud, el pueblo no sabe del contagio, muchos de los clientes entraron en 6 dias como si nada estuviera pasando, una grave irresponsabilidad de la tienda comercial, que si sabían del problema, y si hay expansión del coronavirus entre los clientes, la tienda responderá por su irresponsabilidad?.
Desafortunadamente no se trata de un caso aislado, en la colonia Linares, hubo dos casos muy conocidos también, menos por el sector salud, una de ellas valientemente denuncio en ASTRONOTICIAS haber sido abandonada a su suerte aquí en el Mante, desde Victoria vía telefónica le dieron seguimiento.
Cyntia, es otra sobreviviente del coronavirus en el Mante, sin haber sido atendida porque nadie acudió a hacerle la prueba, pero no quiso que se diera a conocer su testimonio, por temor a represalias, otros casos han sido muy comentados en la ciudad porque es de todos conocidos pero no aparecieron nunca en las estadísticas del sector salud.
El IMSS ha tenido contagios y sospechosos, de unos no se supo si salieron positivos o no, en el ISSSTE recién acaban de hacer pruebas a personal que estuvo en contacto con un contagiado, pero sector salud en Mante no existe, el titular practica la pose del avestruz.
Si en este caso pasaron 6 dias para que el sector salud acudiera a cerrar una tienda donde se tienen 3 casos positivos, desde el momento que acuden a clausurar temporalmente sus instalaciones, entonces la pregunta es..la culpa es de la población que sale a hacer sus compras? Es culpa e irresponsabilidad de la tienda por omitir los tres casos? O es una deficiencia normal del sector salud en el municipio?.