* Hasta dos contratistas comparten el mismo domicilio
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La opacidad mediante la cuál se hacen obras en el Mante, podría salir con escándalos a la opinión pública, si no hay aclaración de manera inmediata por parte de las autoridades participantes en estas acciones con recursos federales.
Resulta que los constructores que le sirven al Mante realizando obras con adjudicación directa, pueden compartir domicilios sin que haya ningún problema, como aparecen dos constructores que realizaron acciones de construcción de pisos firmes en varios puntos de la ciudad y del municipio.
La otra posibilidad es que se trate de claras muestras de nepotismo, que es adjudicar empleos o concesiones a amigos o familiares al margen de todo mérito o capacidad, ya que se otorgan las adjudicaciones directas a los contratistas que ofrecen el mismo domicilio fiscal.
Podría también tratarse de una simulación de obra para favorecer a los amigos sin importar si son o no parejas, ya que dos contratos para construcción de pisos firmes fueron otorgados a un hombre para ejecutar obras en la Colonia Victoria, ejido Vicente Guerrero y Ejido Matamoros.
Una mujer que también aparece como contratista en el municipio de El Mante, con el mismo domicilio fiscal, también de manera directa recibió contratos de construcción de pisos en la colonia Anáhuac Uno, colonia Fraccionamiento Los Angeles, ejido Arturo Benites. Colonia Primavera, Carolina Yucatán y Burocrática sector 4.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL