* En apartada zona del Cementerio municipal número 3
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un total de 50 tumbas se están abriendo en el cementerio municipal número 3 localizado en las inmediaciones del ejido Cuauhtémoc en este municipio, fosas que están destinadas para inhumar a las víctimas del covid 19, en esta localidad.
Las fosas se construyen en una zona alejada del perímetro del cementerio, donde son inhumadas aquellas personas que mueren de manera natural o por enfermedades que no tengan que ver con el Covid19, incluso en esta franja de fosas covid ya se pueden ver algunas cruces que familiares de estos fallecidos dejan como recuerdo en el lugar.
La decisión se tomó ante el aumento en muertes relacionadas con casos sospechosos y confirmados de Covid19, que ha llevado a las dos únicas funerarias en la ciudad con servicio de cremación como son la Mante y la Estrella, a la saturación en sus crematorios, donde son insuficientes para dar salida a los cuerpos de las víctimas.
Suena muy alarmante la noticias considerando que en las estadísticas oficiales solo se mencionan 12 muertes en el municipio, de las cuáles algunas de ellas fueron en la etapa temprana de la pandemia, incluso se da pauta a la duda entre la población en torno a un potencial ocultamiento de datos oficiales en número de positivos a la enfermedad asi como de víctimas.
Única realidad es que ya se tomó esta decisión, para contar con espacios donde llevar a la ultima morada a quienes mueren por consecuencia del coronavirus, y ante la imposibilidad de las funerarias de cumplir con la cremación de todos los fallecidos.