* Aprueban la gestión del ex alcalde Mateo Vázquez Ontiveros
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La construcción del sistema de drenaje para la Congregación de El Abra, será una realidad gracias a las gestiones de la administración municipal que hasta el mes de septiembre del año pasado representó el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros.
Se trata de una millonaria obra, que se estará aplicando este 2022, cuando el gobierno estatal no ha destinado ninguna obra relevante a este municipio dentro de su plan estatal de obras y acciones.
Los trabajos de construcción del drenaje en El Abra es una gestión de la administración anterior consistente en 15 y medio kilómetros de red de atarjeas, con un total de 188 pozos de visita y 783 descargas domiciliarias, una obra que tendrá una descarga por gravedad a una laguna de oxidación.
Pese a que viene marcada con el número de licitación LO-928919997- E115-2022, se trata de importante gestión realizada desde el gobierno de Mateo Vázquez Ontiveros, debiendo iniciar los trabajos el próximo 2 de agosto con fecha de finalización el 31 de diciembre de este año.
Se trata de un objetivo que por muchos años había sido tratado entre los habitantes y autoridades siendo hasta la pasada administración que se alcanzaron los acuerdos pertinente.