* Serán para facilitar el acceso a la nueva carretera en sentido Mante-Ocampo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los trabajos de construcción de la carretera Mante Ocampo Tula, rebasaron ya los límites de la carretera Mante Victoria, a la altura del paraje conocido como Santa Elena, desde la semana se procedió al despalme de un tramo de cañaveral, lado oriente de la carretera Mante Victoria, a unos metros de la gasolinera ubicada en el paraje Santa Elena.
Indicios levantados en el lugar señalan que se abre el espacio, para la posterior construcción de dos caracoles, que facilitarán el acceso de las unidades de carga, de automotores familiares o de transporte de pasajeros a la nueva carretera en sentido Mante-Tula lo mismo que el paso de la carretera nueva hacia la carretera Mante Victoria en sentido sur a norte.
Tras el despalme del terreno donde se ha borrado todo vestigio de caña de azúcar, se está iniciando el tirado de piedra con la finalidad de crear una capa de filtración de humedad, que está así a ras de suelo en esa parte de la zona afectada por la carretera en proceso de construcción.
El escape del caracol hacia el puente que se construirá en el mismo punto de Santa Elena, podría iniciar desde la curva que se localiza unos 300 metros de la gasolinera, y dentro de los trabajos se habla de una afectación total a una serie de casas que están frente a las instalaciones de al ex hacienda Santa Elena que tendrán que ser derribadas para dar paso al acceso a uno de los caracoles.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon