Foto: EFE
– El guardameta de Cruz Azul comenzó el torneo como suplente ya que Luis Malagón fue el designado para defender el arco de la selección Azteca, sin embargo este último se lesionó en el partido contra Estados Unidos, por lo que Jurado se afianzó con la titularidad
Por El Imparcial
México consiguió el campeonato del Preolímpico de Concacaf al derrotar 4-5 en tanda de penales a la selección de Honduras luego de un empate a 1-1 en los primeros 90 minutos, en donde Sebastián Jurado se destacó al realizar importantes atajadas que impidieron darle la ventaja a los rivales, además de atajar el penal que le dio el campeonato al “Tri”.
El guardameta de Cruz Azul comenzó el torneo como suplente ya que Luis Malagón fue el designado para defender el arco de la selección Azteca, sin embargo este último se lesionó en el partido contra Estados Unidos, por lo que Jurado se afianzó con la titularidad.
Jurado fue clave en la final en por lo menos cuatro ocasiones, la primera fue al minuto 52′ cuando realizó dos atajadas seguidas, primero un disparo desde fuera del área que tapó con los dos puños que terminó rechazando hacia el costado izquierdo de la cancha, por lo que la ofensiva de Honduras aprovechó y disparó nuevamente, pero el portero mexicano logró detener el balón con su mano izquierda.
Al minuto 59′, José Reyes de Honduras lanzó un disparo cerca del área grande y nuevamente Jurado detuvo el esférico, aunque esta vez logró quedarse con él.
Y al 65′ hubo otra jugada en la que el portero de Cruz Azul apenas alcanzó a atajar con la punta de los dedos de su mano derecha luego de un disparo que iba al rincón de la portería.
Pero su intervención más importante fue una vez terminados los 90 minutos del partido y los 30 de tiempo extra, ya que al comenzar la tanda de penales el canterano de los ya extintos Tiburones Rojos de Veracruz adivinó la dirección del tiro de Juan Carlos Obregón, quien cobró el disparo al lado izquierdo del guardameta.
Al final esa atajada terminó dándole la victoria a México, puesto que todos los elementos del Tri anotaron sus tiros desde el manchón penal, siendo Alexis Vega quien dispararía el último turno.
Una vez terminado el encuentro y luego de celebrar, Sebastián Jurado entre lágrimas consideró este logro una revancha deportiva.
En lo personal lo considero (al torneo) una gran revancha deportiva y futbolística, aunado a una gran generación de jugadores”, declaró.
Una de las últimas actuaciones como titular de Jurado en la Liga MX fue en las semifinales del torneo Apertura Guard1anes 2020, en donde el arquero junto a su equipo tuvo la mala suerte de perder una ventaja de 4 goles que tenían frente a los Pumas. Aunque en el presente torneo ya vio actividad en el partido de la jornada 9, cuando Cruz Azul derrotó 1-0 a Mazatlán.