Residentes aledaños al centro refinador indicaron que primeramente se escuchó un estruendo y posteriormente vieron cómo se elevaba una columna de humo.
En Altamira, Tamaulipas…Un conato de incendio en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero se registró la tarde de este domingo, generando la movilización del personal de emergencias de la paraestatal; no se reportaron trabajadores lesionados en este incidente, únicamente el susto para los habitantes aledaños.
La contingencia sucedió en la planta de Coque de la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero
Los hechos ocurrieron en la Planta de Coquizadora y de acuerdo a datos periodísticos, es la segunda contingencia que se presenta en dicha planta en lo que va del año.
La brigada contra incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargó de atender la emergencia, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Residentes aledaños al centro refinador indicaron que primeramente se escuchó un estruendo y posteriormente vieron cómo se elevaba una columna de humo que pudo observarse desde diferentes puntos de la zona conurbada.
La contingencia generó alarma entre los vecinos de las colonias aledañas | (Foto de archivo: Juan Hernández/El Sol de Tampico)
A través de vídeos que fueron publicados en diversas plataformas de las redes sociales, se pudo observar el incendio en la referida planta, lo que generó la movilización del personal para controlarlo.
Fuerte accidente en la colonia Tampico-Altamira: daña infraestructura de CFE
Conato de incendio alarmó a los residentes aledaños a la refinería de Ciudad Madero
La contingencia generó alarma entre los vecinos de las colonias aledañas, al temer que el fuego se saliera de control y pudiera afectarlos, cómo ha ocurrido en contingencias anteriores en otras áreas de la refinería.
Cuatro meses atrás (marzo) se registró la caída de ceniza y emanaciones de la Planta Coquizadora.
En su momento Petróleos Mexicanos, informó que la falla fue producto de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro del tambor de la planta.
La Planta de Coque inició operaciones en agosto del 2002, se convirtió en una de las más importantes de la refinería y está por cumplir un año de haber sido reactivada, ya que se hicieron trabajos de rehabilitación.
Fue durante la tarde de este domingo que ocurrió este conato de incendio en la planta Coquizadora de la refinería Francisco I. Madero, generando la movilización del personal interno, sin que se reportaran trabajadores lesionados, únicamente el susto de los habitantes aledaños.