– El ejecutivo estatal estrecho la mano de comunicadores e intercambio impresiones
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Atendiendo la invitación del gobierno de Tamaulipas, a un almuerzo con el ciudadano gobernador constitucional de Tamaulipas doctor Américo Villarreal Anaya , periodistas Mantenses hicieron acto de presencia en el Casino Victorense, donde se ofreció el convivio como marco del Día del Periodista.
Puntual a la cita, el gobernador inició el evento saludando de mano a todos los informadores presentes, intercambiando impresiones y las felicitaciones alusivas a la celebración.
Al realizar el ofrecimiento del ágape, el coordinador estatal de comunicación social del estado, Licenciado Francisco Cuéllar Cardona dijo “El periodismo lo hacen hombres buenos y que esperaba que los periodistas de Tamaulipas seguirán ejerciendo un periodismo crítico, de investigación y con un alto sentido de responsabilidad.
Porque es importante para los tamaulipecos recuperar el periodismo de investigación, que cuestiona, pero con responsabilidad y que esté comprometido con la verdad.
Los periodistas ahí reunidos con motivo del Día del Periodista toman a bien que uno de nosotros sea el que lleve “las riendas” de la comunicación social del gobierno del estado.
Como parte de su mensaje el ejecutivo estatal Doctor Américo Villarreal señaló que el periodismo debe hacerse en condiciones de respeto, de tolerancia a las diferencias, sin persecución, ni riesgo a la integridad.
Así entiende el ejercicio del periodismo el gobernador constitucional de Tamaulipas, quien, además subrayó que efectivamente el periodismo debe ser crítico, pero debe hacerse con ética.
También indicó que el periodismo, en condiciones de opresión, es por necesidad, combativo y liberador porque debe estar a favor de la libertad, la paz y con una perspectiva humanista.
Américo Villarreal Anaya recordó que al asumir la responsabilidad de gobernador de Tamaulipas ofreció respeto y reconocimiento al trabajo periodístico y resaltó que lo que propuso para Tamaulipas está en Marcha.