– Tal y como lo había prometido, este lunes abrió la calle Manuel González
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante, Tamaulipas, inicio este lunes con los trabajos de reparación de la red del drenaje en la calle Manuel González, al sur, entre las calles de Alvaro Obregón y Pedro José Méndez, donde por semanas se padeció de la represión de las salidas de agua negras en los domicilios del lugar.
Como lo dijo en su momento, el gerente de la Comapa Contador Gastón Infante, este lunes iniciarían con los trabajos de apertura de la zanja, porque las cuadrillas de trabajo habían estado comisionadas en otras áreas donde también urgía trabaja por regresar la normalidad del servicio.
Los trabajos de este lunes, conllevaron al rompimiento del concreto asfáltico, en la esquina de Manuel Gozález con Pedro José Méndez, para poder abrir la zanja que permitirá conectar la nueva línea del drenaje de PVC al pozo de visita en ese punto, y de esta forma iniciar con la reposición general de la línea.
El apoyo de una retroexcavadora que se habilita con un martillo para romper el grueso concreto es como se pudo avanzar rápidamente la mañana de este lunea, la misma máquina ya con la mano de chango procedió a abrir la calle que tiene pavimento asfáltico, para dar paso a las maniobras de sustitución de líneas.
Posteriormente se informó que parte del equipo principalmente el relacionado con la operabilidad de la retroexcavadora se trasladarían a la colonia Nuñez donde desde hace días trabajan en la reparación de la red del drenaje desde la calle Tlaltelolco a la calle Guillermo Prieto.