* Del desabasto nacional no menciona nada
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Al cumplirse varias semanas del desabasto de productos Coca Cola en el mercado regional y estatal, la empresa no se ha pronunciado al respecto, solo evasivas ofrecen sus promotores de venta ante los propietarios de tiendas de abarrotes, de tiendas de conveniencia, en supermercados, al preguntar en torno al porque no hay productos para surtir sus refrigeradores.
Varios productos de coca cola en algunas presentaciones, no se surten en el mercado, los promotores solo aciertan a decir que tienen problemas de agua en algunas embotelladoras pero nada está tan alejado de la realidad que esta excusa.
Tampoco se tiene existencia de productos que la Coca venía ofreciendo como el agua mineral Topo Chico, los The Fuze, Fresca, lo que ha reducido enormemente su oferta de productos al consumidor, situación que lleva varias semanas a la fecha, todo hace suponer un desabasto de ácido cítrico a la compañía, que la ha llevado a reducir su producción en algunas de sus presentaciones.
Para redondear el cuadro, FEMSA anuncia que a partir del lunes sus productos incrementaran de uno a dos pesos, es decir un 6.6% de los costos actuales, para poder combatir la inflación que viven en productos como el PET (plástico para sus envases) y los edulcorantes (azúcares traídos del extranjero).
Los nuevos precios serán más o menos así, la CocaCola de 250 mililitros subirá 8 por ciento, mientras que la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementará 2%. También los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes, como Powerade y Monster, y otras no carbonatadas tendrán incrementos de entre 6% y 17%.