* Así nos mantendremos hasta que se nos indique lo contrario
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, se mantiene trabajando en línea en estos momentos pero esta a la espera de instrucciones para el regreso presencial a las clases en las escuelas, informa el supervisor región 6, ingeniero Nazario Martínez Castillo, durante entrevista con ASTRONOTICIAS de ciudad Mante, Tamaulipas.
Reconoce que las escuelas no estaban preparados para la educación a distancia, las clases virtuales, nadie esperaba estos cambios, se tuvieron que hacer muchas improvisaciones cuando se vino esta situación, para poder continuar con el programa escolar y no dejar a los alumnos sin clases.
Ni los maestros estaban preparados para manejarse con las plataformas en redes sociales, tuvimos que aprender en muchos de los casos sobre la marcha para poder cumplir con nuestros programas, con los llenados de documentos y papelería, todo se transformó dela noche a la mañana en un manejo a distancia.
Algunos compañeros son buenos en el manejo de redes, otros no tanto y tuvimos que hacer varios cursos para irnos capacitando todos, y poder trabajar en línea con los alumnos, asi como entre los mismos maestros en el intercambio de ideas e impresiones.
La mayor dificultad al trabajar a distancia, de manera virtual, la tenemos con los alumnos, porque hay quienes no tienen recursos para contar con un teléfono inteligente, hay alumnos que portan un celular con funciones básicas solamente, para comunicarse o enviar mensaje y hasta ahí.
Algunos de nuestros alumnos habitan en área donde la telefonía es problemática, en donde no tienen señal para recibir sus clases virtuales, incluso hay escuelas como la de Mamaleón en Tula Tamaulipas que tienen serias dificultades para la comunicación con otras partes del estado,es aquí donde estará el mayor reto para las clases virtuales, afirmó.
Contamos con mucha confianza de regresar a las clases presenciales, aunque sea con medio grupo, porque ya no serán con grupos completos.