* Hasta el lunes podrían volver abrirlo, una vez que lo sanitizen
POR Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Este miércoles, por la mañana fueron colocadas cintas amarillas en los accesos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la vecina localidad de Xicoténcatl, Tamaulipas, como una acción protocolaria por parte de las autoridades de salud en el estado y en la región, impidiendo el paso a todos los derechohabientes.
La directora de este Hospital la doctora Claudia Yaneth Ramírez Lara, actualmente esta incapacitada pero se mantiene al tanto de la situación de esta casa de salud, mediante las avanzadas redes de comunicación, que permiten estar al tanto en tiempo real, desde donde se encuentra.
Hasta donde se sabe, la presencia de tres enfermos de covid 19 en sus instalaciones obligan a una fumigación y sanitización inmediata en todo el edificio con la finalidad de limpiarlo y dejarlo libre de bacterias o virus que pudieran afectar a la población derechohabiente que acude a consulta médica general, a obstetricia y otros servicios médicos.
Se sabe que aún en las ultimas horas de funciones abierto al público, la noche del martes, recibieron en ese lugar a un enfermo con toda la sintomatología del Covid 19, el que fue trasladado de inmediato al IMSS del Mante, desde este miércoles por la mañana, se cerraron sus puertas y se habla que su reapertura podría ser el próximo lunes, ya completamente sanitizado.
Por el momento los pacientes del IMSS podrán consultarse en la clínica del Ingenio o acudir directamente al Mante, para sus entrevistas de salud con sus médicos correspondientes.